Vivo confirma los primeros móviles que actualizarán a Android 13 y Funtouch OS 13 junto con las fechas

Vivo confirma los primeros móviles que actualizarán a Android 13 y Funtouch OS 13 junto con las fechas
Sin comentarios

Los móviles internacionales de Vivo ya tienen asegurada su actualización a Android 13 junto con la última versión de la capa personalizada del fabricante, Funtouch OS 13. La confirmación la ha dado Vivo India: tras un periodo inicial de actualizaciones en beta, más de treinta móviles actualizarán oficialmente.

Es habitual que los fabricantes de Android vayan con cierto retraso a la hora de llevar la última versión de sistema a sus dispositivos. Lo normal es que las marcas se pongan las pilas tras haber pasado un par de meses de la liberación por parte de Google; justo cuando Vivo ha confirmado su calendario de fechas y también de móviles. Son unos cuantos.

Funtouch OS 13 llega con un renovado diseño

Android 13 Vivo

La nueva versión de sistema está oficialmente en marcha a nivel europeo, también en España. Tal y como podemos leer en su web oficial, Funtouch OS 13 trae nuevos aires a los móviles con una capa que mantiene en buena medida el aspecto original de Android 13. Como es lógico, las principales novedades son las que trae implícito el sistema, pero hay más tela que cortar.

Mayor privacidad y seguridad, la personalización es más amplia gracias a los tonos de acento seleccionables por el usuario (y que colorean tanto la capa como las apps), la aplicación de cámara ofrece un mejor enfoque y estabilización, ajustes fotográficos en el visor de cámara, gestor de aplicaciones avanzado con cierre de apps a una pulsación de distancia, nuevos widgets para los escritorios y una accesibilidad mejorada para que utilizar el teléfono sea mucho más cómodo y sencillo para todos.

Funtouch OS 13 supone una evolución en diseño y en prestaciones. Ahora bien: ¿Qué móviles actualizarán? Vivo India ha compartido la lista oficial y las fechas en las que comenzará a distribuirse la beta; llegando después la versión estable.

Septiembre de 2022

Desde mediados de noviembre de 2022

Desde la mitad de diciembre de 2022

Primer semestre de 2023

La lista de actualizaciones y fechas corresponde con Vivo India, pero no debería de ser demasiado distinta del resto de divisiones internacionales: si el teléfono se distribuyó en el país, la actualización le llegará igualmente. Las fechas no deberían de ser muy diferentes.

Más información | Vivo India, Vivo España

Temas
Inicio