Vivo y OPPO prometen hasta tres años de actualizaciones de Android para algunos modelos

Vivo y OPPO prometen hasta tres años de actualizaciones de Android para algunos modelos
Sin comentarios

Otros dos fabricantes han anunciado su compromiso con un periodo más largo de soporte para actualizaciones: Vivo y OPPO, aunque con diferencias fundamentales. Vivo promete hasta tres años de actualizaciones de Android, mientras que en OPPO el tercer año será para actualizaciones de seguridad.

Google, Samsung, LG y Nokia anunciaron recientemente subir el listón de las actualizaciones desde el estándar de facto de los 2 años, y ahora se les suman Vivo y OPPO, que llevarán el soporte más allá para modelos específicos.

Vivo: 3 años de Android para la serie X

Vivo

Empezamos por Vivo, que ha anunciado en una nota de prensa que comenzará a ofrecer tres años de actualizaciones de Android y de seguridad a partir de julio de este año y para los nuevos modelos bajo la serie X. No se incluye por tanto el Vivo X51 5G, que fue lanzado con anterioridad.

Esta nueva política busca asegurar "continuas mejoras basadas en la evolución de las tendencias y emocionantes innovaciones de software", según añade Yujian Shi, CTO y vicepresidente de la compañía. Se aplicará a los nuevos terminales bajo la serie X en el mercado europeo, australiano e indio, aunque no está claro si se incluirán todos los nuevos Vivo X o no.

OPPO: 3 años de actualizaciones de seguridad para los Find X3

Por otro lado tenemos OPPO con una promesa que palidece un poco al compararla con la de Vivo: la compañía confirmó a Android Planet que la serie X3, formada por el momento por el OPPO Find X3 Neo, OPPO Find X3 Lite y OPPO Find X3 Pro, recibirá un año adicional de actualizaciones de seguridad.

Es decir, los terminales OPPO Find X3 tendrán dos años de actualizaciones de Android (como hasta ahora) y tres años de actualizaciones de seguridad, explorando la posibilidad de extenderlo incluso hasta los cuatro años. Si bien otros fabricantes como Samsung llevaban ya tiempo ofreciendo este periodo de soporte, hasta ahora los OPPO Find X3 tenían dos años de actualizaciones del sistema y de seguridad.

Vía | FoneArena

Temas
Inicio