Publicidad

Volkswagen anuncia la llegada del sistema multimedia Android Auto para su Golf R

Volkswagen anuncia la llegada del sistema multimedia Android Auto para su Golf R
Sin comentarios

Ha tardado más de un año desde su presentación, pero lo cierto es que poco a poco irán comenzando a verse cada vez más coches con sistemas multimedia basados en Android Auto, toda vez que los fabricantes se decidan a abandonar sus soluciones propias, normalmente plataformas cerradas y vendidas como opciones bastante caras a la hora de comprar un vehículo.

La firma alemana Volkswagen será de las primeras en adoptar la experiencia Android en sus salpicaderos, y de hecho ya han anunciado que lo tienen todo listo para presentar su nuevo sistema multimedia Android Auto.

El Volkswagen Golf R servirá como perfecta plataforma de lanzamiento, pero en 2016 se prevé que la mayoría de la gama del fabricante alemán disfrute ya del sistema operativo de Google en los dispositivos multimedia más avanzados del catálogo de Volkswagen.

El fabricante habla de que su nuevo sistema de información y entretenimiento abordo creará las bases de la próxima generación de la plataforma Volkswagen Car-Net, conectando los vehículos constantemente a la red y ofreciendo a los usuarios acceso a una gran cantidad de información siempre disponible en prácticamente toda la gama Volkswagen.

Según parece, sólo los Volkswagen Eos y Touareg se caerán de la lista de integración del nuevo sistema multimedia con Android Auto.

Ahora sólo falta por ver qué más fabricantes se van sumando, pues Toyota ya afirmó en febrero que no preveía a corto plazo abandonar sus soluciones, mientras que fabricantes de equipos multimedia como Pioneer ya tienen opciones Android Auto en el mercado.

En Xataka Android | Android Auto llega a España: Pioneer es el primer fabricante en contar con sistemas compatibles
Más información | Volkswagen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios