Tu móvil te hablará con voz de humano: Google mejora el sintetizador de voz de Android

Tu móvil te hablará con voz de humano: Google mejora el sintetizador de voz de Android
Sin comentarios

Google ha anunciado una mejora considerable en la calidad de las voces de su motor de síntesis TTS, aquellas que están disponibles para las aplicaciones de Android a través de la app Servicios de voz de Google, que se actualiza desde Google Play.

En las próximas semanas, los móviles de 64 bits (lo normal, hoy en día) recibirán una actualización de la app que las 421 voces en 67 idiomas con voces más naturales con mayor calidad de sonido.

Mejores voces llegan a Android

Los móviles Android que incluyen los servicios de Google incluyen preinstalada la app Servicios de voz de Google, el motor Text-to-Speech (TTS) de Android. Los desarrolladores lo pueden aprovechar en sus apps, para incluir funcionalidad TTS sin necesidad de incluir la lógica dentro de las propias apps.

Ahora Google ha anunciado una mejora "considerable" de este motor de TTS, construido con datos de voz más recientes y bajo un nuevo stack que resulta en voces menos robóticas, más naturales y de mayor calidad. Puedes ver ejemplos de estas voces en varios idiomas, español incluído, en la página para desarrolladores de Android.

Googletts
Los ajustes de Google TTS

Lo mejor de todo es que ni usuarios ni desarrolladores deberán mover un dedo para aprovecharlas. Las apps usarán este nuevo motor siempre que esté instalado y a los usuarios les llegará la actualización en las próximas semanas, a través de Google Play.

Eso sí, Google resalta que esta actualización con mejores voces llegará solo a los móviles Android de 64 bits. Es lo habitual hoy en día, pero no hace unos años. Puedes comprobar la arquitectura de tu móvil con apps gratis como Droid Hardware Info.

Más información | Google

Temas
Inicio