Publicidad

El widget de conversaciones de Android 12 ya está aquí: así funciona

El widget de conversaciones de Android 12 ya está aquí: así funciona
5 comentarios

Con la tercera Developer Preview de Android 12 se cierra el círculo de los cambios de diseño que se filtraron, pero que todavía no estaban listos al 100% en las anteriores betas. Uno de los cambios era un nuevo widget de conversaciones que, al fin, parece estar disponible para que usuarios y desarrolladores lo puedan probar.

El widget de conversaciones aparece en Android 12 DP3 como seleccionable en la lista de widgets e incluye por el momento lo que se prometía: un modo personalizado de añadir tus chats favoritos a la pantalla de inicio. Si bien no parece ser funcional al 100% todavía, sí nos podemos hacer una buena idea de cómo será.

Así es el widget de conversaciones de Android 12

Salvo alguna versión menor con correccions, se espera que Android 12 DP3 sea la última Developer Preview. Después vendrá la primera versión beta de Android 12, en algún momento de mayo, pensada ya para usuarios finales que quieren testear el sistema operativo. Para entonces, Google necesita tener finalizado o casi partes importantes del rediseño de Android 12, entre los que se encuentran el nuevo widget de conversaciones.

Conocimos a este widget en la filtración previa a la primera DP de Android 12, pero hasta ahora no se podía probar. El widget ya aparece, al menos para algunos usuarios, en el selector de widgets, bajo UI del sistema. Se llama Conversación y tiene un tamaño estándar de 2x1 bloques.

Al intentar añadir este widget a la pantalla de inicio, se muestra una ventana de selección donde se incluyen las últimas conversaciones que han llegado al móvil. Se incluyen chats de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, SMS y compañía y la descripción de Google indica que se incluirán también datos como llamadas perdidas y cambios de estado.

Widgetsdeconversacion

El widget representa a un único chat, de modo que si quieres crear un collage con varias conversaciones deberás repetir el proceso varias veces. Además, el widget tiene un tamaño predeterminado de 2x1 y, en nuestras pruebas, su aspecto al principio es un poco caótico en esta primera versión.

El truco está en redimensionar el widget, que es totalmente flexible y puede ser desde un pequeño icono a una línea o varias. El widget se puede redimensionar haciendo un toque prolongado en él, hasta que aparecen los deslizadores para cambiar su tamaño.

Widgeto

En cuanto al contenido, lo que se ve en el widget es lo mismo que sale en las notificaciones, de modo que tan pronto como cierras la notificación, se elimina el texto del mensaje del widget. Es decir, si alguien te escribe en Telegram, puedes leer dicho mensaje en el widget mientras la notificación siga ahí.

Cuando hay varios mensajes, no se muestran uno tras otro como sucede por ejemplo con el widget oficial de WhatsApp. En su lugar, se muestra el último mensaje que ha llegado y un número indicando cuántos mensajes están pendientes. El widget por el momento no funciona bien al tocar en una conversación, y es que recordemos que estamos todavía en una versión temprana de Android. Todo puede cambiar de aquí a la versión final.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio