Xiaomi actualiza MIUI 12.5 con una "edición mejorada" que llegará a sus mejores móviles

Xiaomi actualiza MIUI 12.5 con una "edición mejorada" que llegará a sus mejores móviles
2 comentarios

Xiaomi anda ultimando sus próximas versiones de software: MIUI 13 anda en desarrollo y ya se filtraron algunos detalles. Pero eso no significa que MIUI 12.5 esté en vía muerta, la marca ha anunciado una Enhanced Edition o edición mejorada que traerá cuatro nuevas funciones a móviles como el Xiaomi Mix 4, Xiaomi Mi 11 o Xiaomi Mi 11 Ultra. De momento sólo en China.

Los móviles evolucionan con respecto a las generaciones anteriores a fuerza de incluir nuevos y mejores componentes de hardware, pero también el software es importante. Las marcas llevan apostando por él para diferenciarse, todas las importantes poseen su propia capa sobre Android. MIUI es de las más conocidas y veteranas, también de las que se mantienen en mayor evolución. Con MIUI 12.5 como versión más actual, y MIUI 13 en camino, Xiaomi tiene preparada una sorpresa.

MIUI 12.5 Enhanced Edition con cuatro nuevas mejoras

Miui 12 5 Enhanced Edition
Almacenamiento líquido con una reducción del 5 % en la degradación de memoria durante 36 meses

El anuncio de esta edición mejorada de MIUI 12.5 fue comunicado por sorpresa y en la cuenta de Weibo que administra MIUI. Allí se desvelaron las claves de esta nueva versión 12.5 y los móviles a los que inicialmente llegará, todos de la gama más alta de Xiaomi.

MIUI 12.5 Enhanced Edition es una revisión de la última capa de Xiaomi donde los desarrolladores ponen el foco en el comportamiento inteligente del software. Tal y como detalla MIUI en su infografía, la edición mejorada apunta a cuatro pilares clave de la capa:

  • Memoria atómica. Xiaomi ha logrado mejorar la administración de memoria de sus dispositivos refinando la compresión y el uso en segundo plano. La marca asegura que la capacidad de memoria aumenta en un 64 % gracias a la optimización de ese segundo plano.
  • Almacenamiento líquido. Esta mejora está pensada para combatir la degradación del almacenamiento debido a la lectura y escritura constantes. Xiaomi asegura que atenúa dicha degradación en un 5 % durante los 36 primeros meses de uso del dispositivo.
  • Cálculo de enfoque. MIUI 12.5 Enhanced Edition incluye 51 escenas de uso predefinidas donde el software puede acelerar la ejecución de tareas; al tiempo que reduce la carga del procesador en un 15 % y mejora el gasto de batería en un 8 %. Siempre según datos de Xiaomi.
  • Balance inteligente. El sistema realiza una asignación inteligente del rendimiento del hardware y del consumo de energía para que el dispositivo mantenga de forma optimizada los recursos.

Los cuatro pilares de MIUI 12.5 Enhanced Edition apuntan a mejorar el rendimiento y consumo de los dispositivos utilizando la IA del software y las escenas predefinidas de uso. Además, MIUI asegura que se han solucionado errores del sistema así como mejorado la estabilidad del mismo.

Miui 12 5 Enhanced Edition
Memoria atómica: un 64 % más de capacidad gracias a la optimización de recursos en segundo plano

Xiaomi ha dado detalles de cuándo llegará esta versión mejorada de MIUI 12.5, también sabemos a qué móviles llegará. Por lo pronto, será exclusiva de China y lo más seguro es que no salga de allí (seguramente podamos probarla gracias a Xiaomi.eu). MIUI 12.5 Enhanced Edition comenzará su distribución el próximo 13 de agosto a los siguientes teléfonos:

Más información | Weibo

Temas
Inicio