Publicidad

Xiaomi cancela la actualización a Android 10 para el Xiaomi Mi A2 de forma temporal

Xiaomi cancela la actualización a Android 10 para el Xiaomi Mi A2 de forma temporal
6 comentarios
Xiaomi ha reanudado la actualización a Android 10 del Mi A2. Los dispositivos están volviendo a recibir la OTA con las correcciones de errores pertinentes.

Las actualizaciones en Android, ese gran quebradero de cabeza. La fragmentación es algo de esperar en un sistema operativo utilizado por tantos fabricantes, con cientos de dispositivos lanzados de forma anual. No obstante, la cancelación de actualizaciones vía OTA también es algo relativamente habitual, tras la pronta detección de errores derivados por actualizar a la nueva versión.

En este caso, le ha tocado al Xiaomi Mi A2. Si hace unos días te contábamos que este era el primer terminal de la familia A en actualizar a Android 10, hoy tenemos noticias sobre la cancelación temporal de la actualización vía OTA.

El Xiaomi Mi A2 se queda sin Android 10, pero de forma temporal

Xiaomi Mi A2 Trasera

El Xiaomi Mi A2 ha sido uno de los primeros terminales de la compañía china en recibir Android 10. No obstante, por errores derivados al actualizar, Xiaomi ha cancelado de forma temporal la distribución vía OTA del update. Así lo han podido confirmar en Teknófilo, con información compartida por lectores referente al mensaje que arrojan los Mi A2, avisando de que la actualización se ha parado.

Indagando en los foros de la red, los usuarios reportan grandes fallos con el WiFi 5Ghz tras la actualización, así como problemas con el Bluetooth

Hemos consultado en foros como HTCmania para corroborar que hay usuarios que ya no pueden acceder a esta actualización, sin mensaje alguno de OTA, al ser esta retirada. ¿El motivo? Varios errores relacionados con bootloops y velocidad del WiFi en la banda 5G, según los usuarios.

En XDA Developers los usuarios también muestran sus quejas, aportando datos interesantes, como la no activación de la API Camera2 (seguía sin estar activa en Android 9 y se la esperaba), principal responsable de que se pueda usar la GCAM con buenos resultados en el Xiaomi Mi A2. Del mismo modo, se comentan problemas relacionados con la conexión Bluetooth.

No es la primera vez que Android One da problemas en un Xiaomi, y es que con el Mi A1 hubo varios errores con la llegada de Android 8.0. Desde Xataka Android nos hemos puesto en contacto con Xiaomi, quedando a la espera de información más extensa sobre el problema y fecha estimada para retomar la actualización.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios