Compartir
Publicidad

Algunos Xiaomi Mi A1 siguen fallando tras actualizar a Android 8.0 Oreo: problemas con la batería y el lector de huellas

Algunos Xiaomi Mi A1 siguen fallando tras actualizar a Android 8.0 Oreo: problemas con la batería y el lector de huellas
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi sigue con problemas para la actualización a Android 8.0 Oreo del Xiaomi Mi A1. Justo a finales del año pasado anunciaron que se actualizaba a la última versión, pero desde entonces todo han sido fallos y retrasos.

Después de actualizar hubo problemas de rendimiento que obligaron a frenar la actualización. Semanas después se reanudó la OTA de Android 8.0 con los diversos bugs corregidos, pero ahora parece que todavía persisten algunos problemas y no sabemos si Xiaomi decidirá de nuevo frenar la actualización.

Android 8.0 se le resiste al Xiaomi Mi A1

Múltiples usuarios de foros como Reddit, XDA o MIUI han mostrado sus problemas, principalmente relacionados con la batería. Es normal que haya fallos con la batería al actualizar a una nueva versión ya que el sistema tarda en estabilizarse, pero no es tan habitual que este drenaje de batería sea tan abultado.

Algunos usuarios han compartido imágenes de su autonomía con datos muy inferiores a lo que en nuestras pruebas hemos obtenido. Esto nos sugiere que hay un problema concreto, que muchos achacan al bluetooth.

Según leemos Xiaomi está al tanto de estos problemas y ya se trabaja en una pequeña actualización que lo corrija. Se espera que esta actualización se envíe a todos los usuarios del Mi A1 pero que no llegue a paralizar las nuevas actualizaciones.

Battery

Además de los problemas de batería, Oreo para el Mi A1 también está dando fallos con el lector de huellas. Al principio nos desapareció la opción de ajustes para los gestos, en la nueva actualización volvió y ahora avisan que al intentar desbloquearlo hay un pequeño retraso que antes no existía.

Pequeños fallos que están empañando lo que debería ser una gran noticia para el Xiaomi Mi A1, un dispositivo que ha sido una de las grandes estrellas las navidades pasadas y que todavía dará bastante guerra.

Estaremos atentos al siguiente capítulo de esta actualización a Android 8.0 Oreo que está llegando a muchos gama media pero quizás lo ha hecho antes de estar completamente testeada y estabilizada.

Via | Android Authority
En Xataka Android | Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Mi 5X, comparativa: cara a cara entre Android One y MIUI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio