Publicidad

Xiaomi confirma que varios de su gama de entrada se quedan sin MIUI 12 por problemas de rendimiento

Xiaomi confirma que varios de su gama de entrada se quedan sin MIUI 12 por problemas de rendimiento
Sin comentarios

MIUI 12 ya hace acto de presencia en buena parte del catálogo de Xiaomi, tanto en dispositivos de gama alta como en los más humildes. El listado de actualización a MIUI 12 incluía varios móviles de gama de entrada, dispositivos poco potentes que iban a recibir este update en las próximas semanas.

Como leemos en XDA Developers, la compañía china ha confirmado que varios de estos modelos se quedarán sin la actualización, por problemas relacionados con "compatibilidad y rendimiento". Algunos de ellos, como el Redmi 7, tan solo tienen un año de vida.

Estos Xiaomi se quedan sin MIUI 12

Xiaomi Redmi

Xiaomi ha hecho oficial que cuatro de sus gama de entrada se quedan sin MIUI 12, se trata de móviles bastante recientes, en concreto, los siguientes.

  • Xiaomi Redmi 7
  • Xiaomi Redmi 6A
  • Xiaomi Redmi 6
  • Xiaomi Redmi Y3

Llama la atención que terminales como el Xiaomi Redmi 7, con procesador de Qualcomm y apenas un año de vida, se queden sin actualización a MIUI 12. En concreto, este móvil salió al mercado con MIUI 10, por lo que tan solo recibirá una actualización de sistema operativo, a MIUI 11.

MIUI 12 está teniendo problemas de rendimiento incluso en modelos de gama media. Xiaomi nos cuenta ahora que los modelos más básicos no actualizarán por causas similares

El resto de modelos también son propuestas muy populares de Xiaomi, sin demasiado tiempo en el mercado. La compañía siempre ha brillado por actualizar toda su gama a la capa de personalización más reciente durante más de 2 o 3 años, aunque en este caso afirman que hay "problemas de rendimiento y compatibilidad" con estos modelos.

En recientes análisis a móviles como el Mi 10T Lite o Redmi Note 9 Pro pudimos observar algunos problemas de rendimiento con MIUI 12. Puede que, al contar con procesadores poco potentes, los cuatro Redmi citados no sean capaces de mover con soltura la ROM.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio