MIUI 13.5 está cerca de los primeros móviles de Xiaomi, pero trae malas noticias: sólo para Android 12

MIUI 13.5 está cerca de los primeros móviles de Xiaomi, pero trae malas noticias: sólo para Android 12
5 comentarios

El despliegue de MIUI 13 se encuentra en plena expansión sin que haya llegado a la mayoría de los teléfonos y ya tenemos noticias en torno a la próxima gran actualización de Xiaomi, la que corresponde con MIUI 13.5. Xiaomi ya tiene casi listo el software y los primeros móviles que actualizarán. Eso sí, han descubierto un gran inconveniente: sólo los móviles con MIUI 13 y Android 12 actualizarán a MIUI 13.5.

¿Tienes un móvil de Xiaomi y estás esperando la actualización a MIUI 13? Esta versión de la capa llegará a buena parte del catálogo, aunque puede hacerlo de dos maneras: junto con Android 12 o dejando la versión de sistema en Android 11. Los cambios entre una y otra actualización son notorios ya que MIUI 13 con Android 11 pierde funcionalidades y privacidad. No sólo eso.

Si te quedas en MIUI 13 con Android 11 no actualizarás a MIUI 13.5

Miui 13 Despliegue

Según descubrieron en Xiaomiui, un portal especializado en las actualizaciones de la marca, ésta ya tiene listo MIUI 13.5, la próxima gran iteración de la capa personalizada de Xiaomi. Se desconocen las novedades clave, sí se sabe en qué móviles debería de aterrizar primero.

Xiaomiui ha descubierto una de las claves de la actualización de MIUI 13.5: sólo estará disponible para los móviles de Xiaomi que dispongan de Android 12 y, obviamente, de MIUI 13 (si el teléfono tiene la última versión del sistema operativo también posee la última de la capa). Por tanto, aquellos smartphones de Xiaomi cuyo destino sea acabar el recorrido en Android 11 no actualizarán a MIUI 13.5.

Siguiendo con la premisa de Android 12, todos los móviles cuya última actualización de sistema sea Android 11 deberían de quedarse sin MIUI 13.5. Entre ellos estarían los siguientes:

Xiaomi habría decidido desligarse por completo de Android 11 con MIUI 13.5 para basar la capa por completo en Android 12. Esto implica que todos los móviles cuyo fin de actualizaciones clave se haya establecido en Android 11 no actualizarán a la próxima gran versión de la capa. Al menos siempre que se cumplan las expectativas.

Vía | Xiaomiui

Temas
Inicio