Xiaomi se sube al carro de los tres años de actualizaciones del sistema: comenzará con los 11T

Xiaomi se sube al carro de los tres años de actualizaciones del sistema: comenzará con los 11T
4 comentarios

La fragmentación es uno de los males endémicos en Android, y la única solución a la misma es que los fabricantes ofrezcan más años de actualizaciones. Actualmente, compañías como Google con sus Pixel o Samsung, que ha prometido tres años de actualizaciones incluso en gama media, andan un paso por delante del resto de rivales.

Xiaomi quiere empezar a subirse al carro de los tres años de actualizaciones de sistema y cuatro años de actualizaciones de seguridad. Un importante paso respecto a los actuales dos años que, con suerte, reciben algunos de los terminales de la compañía.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

El Xiaomi 11T estrenará hasta cuatro años de actualizaciones

Xiaomi Evento

Según palabras de Albert Shan, Jefe de Producto en Xiaomi, Xiaomi está ampliando el ciclo de vida de sus teléfonos, como leemos en XDA Developers. En concreto, tres años de actualizaciones de sistema y cuatro años de actualizaciones de seguridad.

El Xiaomi 11T será uno de los Xiaomi que más años actualice. Llegará hasta Android 14 y tendrá cuatro años garantizados de actualizaciones de seguridad

Así, el Xiaomi 11T llegaría hasta Android 14 (de llamarse así), tres grandes saltos en las versiones de Android. Respecto a la distribución de los parches no se aclarara si será mensual, bimensual o trimestral, pero sí se garantizan los cuatro años a partir de esta generación 11T, que esperamos conocer el próximo 15 de septiembre.

"Xiaomi está ampliando aún más el ciclo de vida de los teléfonos inteligentes de Xiaomi al garantizar tres generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android. De esta manera, los usuarios pueden optar por utilizar sus dispositivos actuales durante un período más largo y disfrutar de las últimas funciones junto con ellos. Al mismo tiempo, también proporcionaremos a los usuarios actualizaciones de seguridad que garanticen que sus dispositivos funcionen de forma segura durante un período de tiempo más largo". Albert Shan, Jefe de producto de Xiaomi.

La pregunta que cabe plantearse aquí es qué pasará con el resto de terminales de Xiaomi. Su jefe de producto ha indicado que "Xiaomi está evaluando actualmente la posibilidad de llevar el sistema Android extendido y los servicios de actualizaciones de seguridad a más dispositivos", por lo que no se descarta que en un futuro cercano los gama alta de la compañía reciban también estas actualizaciones.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio