Compartir
Publicidad

Ya puedes desbloquear el bootloader de tu LG G6 de forma oficial

Ya puedes desbloquear el bootloader de tu LG G6 de forma oficial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las mayores ventajas de Android sobre otros sistemas operativos es su capacidad de personalización, aunque no todo es tan sencillo como instalar una app o un pack de iconos. En algunos casos es necesario realizar procesos más complicados, como es el desbloqueo del bootloader, que nos permitirá acceder a otras posibilidades, como la instalación de ciertas ROMs.

Algunos fabricantes suelen poner a disposición de los usuarios la posibilidad de desbloquear el 'bootloader', de forma que se le abren unas cuantas puertas. LG es uno de ellos y, hasta ahora, había proporcionado soporte oficial para desbloquear el bootloader a una cantidad limitada de modelos, y en esta ocasión se suma el más reciente, el LG G6, aunque no en todas sus versiones.

Concretamente, la versión que ha conseguido el soporte oficial para desbloquear el bootloader es la europea, cuyo modelo es el H870. De esta forma, si eres poseedor de este terminal, podrás usar la herramienta de LG para llevar a cabo este proceso, aunque te recomendamos que te leas la guía del fabricante coreano.

Para resumir, previamente debes tener instalado el 'adb' y el 'SDK' de Android en tu ordenador. Durante el proceso tendrás que verificar el IMEI de tu LG G6 y generar una clave de desbloqueo. Este procedimiento en sí no es demasiado difícil, e incluso a algunos veteranos le puede sonar a que es muy parecido al de HTC (al menos en la época del One S, One X y One V).

Como siempre, a la hora de pensar en realizar este proceso, recomendamos tener una copia de seguridad de todos tus datos para evitar cualquier imprevisto y, sobre todo, que te leas bien cualquier guía y la entiendas antes de empezar.

Vía | Android Police
En Xataka Android | LG G6: probamos su interfaz 18:9, ¿cómo afecta el formato a la experiencia de uso?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio