Compartir
Publicidad

Youtube para Android TV por fin nos deja elegir manualmente la calidad de los vídeos

Youtube para Android TV por fin nos deja elegir manualmente la calidad de los vídeos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Youtube para Android TV se ha actualizado recientemente. En los televisores Sony ha sido esta semana, pero otros dispositivos como la PlayStation 4 ya recibieron esta opción hace un tiempo. Lo que se sabe es que Google está remodelando la aplicación de Youtube para televisión, desde la oficial hasta la del Apple TV. Unos cambios previstos para prepararse a la llegada de Android TV 8.0 y adaptarse al auge del contenido 4K que este año sí ya empieza a ser bastante habitual.

La aplicación ha recibido un nuevo diseño y ha cambiado de sitio algunos menús. Aunque no es precisamente esta pequeña renovación lo que nos ha llamado la atención. Además de una mejora de su arcaico diseño, Youtube para televisiones ha activado una pequeña opción muy útil.

Cómo cambiar la resolución de los vídeos de Youtube para Android TV

Android Tv

Hasta la fecha si teníamos un televisor 4K e iniciábamos un vídeo que admitía esta resolución, solo si nuestra conexión de internet era suficiente potente se nos activaba la máxima calidad. Es decir, si el vídeo estaba en FullHD y 4K, lo más normal es que se nos viera únicamente en FullHD porque el WiFi no daba mucho más. Y aquí habían bastantes problemas, porque uno puede considerar que su red es suficiente potente. Al final lo que muchos optábamos si queríamos ver siempre la máxima calidad era conectar directamente el cable Ethernet. Ahora ya no habrá necesidad de hacer algo así.

Youtube para Android TV incorpora un botón para poder elegir manualmente la resolución y calidad de los vídeos que queramos ver. Era un ajuste que en la aplicación para móviles sí teníamos pero inexplicablemente en la de televisión no. A partir de ahora se soluciona un pequeño problema.

Para poder ver este botón únicamente tenemos que irnos al vídeo elegido. Pulsar en intro para que aparezca la barra de navegación, ir a más opciones y allí el primer botón será el de calidad. Simplemente mirándolo nos indicará la resolución, pero ahora además podemos pulsarlo lo que nos llevará a una lista con las diferentes configuraciones que admite el vídeo.

Youtube Resolucion

Si pulsamos sobre una resolución concreta, el vídeo cargará a esa calidad independientemente de la velocidad del WiFi que tengamos.

Es un ajuste muy útil por ejemplo cuando queremos ver el último trailer en 4K que ha salido o si simplemente queremos disfrutar de los vídeos que aprovechan al máximo la calidad de nuestra Android TV. Lamentablemente todavía no hay opción para activar el HDR.

Si tienes un televisor con Android TV te aconsejamos que pruebes esta pequeña opción. Si por el contrario dispones de un televisor Samsung o LG con otro sistema operativo, también podrás probarlo ya que esta opción está siendo implementada en casi todas las versiones de Youtube para televisores. Un pequeño paso para poder disfrutar del contenido en la mejor calidad.

En Xataka Android | Android TV, análisis: todos los trucos y las mejores aplicaciones para exprimir tu televisor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos