Compartir
Publicidad
Acer Predator 8, la tableta más 'gamer' llega para ponérselo difícil a Nvidia Shield
Tablets

Acer Predator 8, la tableta más 'gamer' llega para ponérselo difícil a Nvidia Shield

Publicidad
Publicidad

Acer también ha aprovechado la feria IFA 2015 para enseñar al mundo sus nuevos dispositivos, no sólo móviles sino también para otros usos y entre los que destaca sobremanera la nueva serie Acer Predator, una gama de productos dirigida especialmente a los 'gamers'.

Entre los dispositivos integrados en la serie Predator de Acer hay PCs, monitores y ordenadores portátiles de alta gama, pero también una tableta y un smartphone diseñados para mejorar nuestra experiencia de usuario al jugar, una idea interesante ya explotada por Nvidia Shield aprovechando que, cada vez más, el mundo del videojuego se cruza con los dispositivos móviles.

La tableta se llama Acer Predator 8 GT-810, y para competir con la opción de Nvidia llega con un hardware muy compensado que busca potenciar los apartados multimedia y la pantalla, sin obviar que el precio debe mantenerse en niveles atractivos.

Especificaciones de hardware

Con un diseño inconfundiblemente agresivo, la Predator 8 de Acer llega al mercado con la vitola de ser la primera tableta con chipset Intel Atom X7-Z8700, un corazón fabricado con tecnología de 14 nanómetros y que incorpora un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1.6 - 2.4 GHz, partiendo de la base de la plataforma Cherry Trail de Intel.

Se trata de un chipset suficiente para correr dispositivos con Android o Windows, y que cuenta con un consumo energético contenido pensando en los dispositivos móviles, pero manteniendo una potencia muy alta sobre todo en la parte gráfica, que corre a cargo de una GPU Intel HD Graphics.

Su pantalla es de 8 pulgadas y cuenta con resolución FullHD (1.920 x 1.200 píxeles), fabricada con tecnología IPS y con aditivos de Acer, como Predator ColorBlast y Predator MediaMaster, un software que permitirá controlar parámetros de audio y vídeo parar optimizar y personalizar su uso a la hora de consumir contenidos multimedia o jugar.

La memoria RAM es de 2 GB, con unos más que aceptables 64 GB para el almacenamiento interno que también es ampliable con tarjetas microSD, sobre todo teniendo en cuenta que los mejores juegos Android ya suben hasta los 2 ó 3 GB de datos necesarios.

La tableta cuenta con conectividad WiFi de doble banda 802.11 a/b/g/n, además de Bluetooth, todo ello bajo Android 5.1 Lollipop en una carcasa muy fina de 8.7 milímetros y 350 gramos de peso fabricada en aluminio.

Sobresaliente para el apartado multimedia

Acer incorpora a su tableta Predator 8 tecnologías de mejora de audio y vídeo para personalizar la experiencia de usuario a la hora de jugar, tanto con los gráficos como con la calidad de sonido.

En este sentido, un sistema de audio Predator Quadio con cuatro altavoces frontales deleitará nuestros sentidos, contando con tecnología Dolby y sonido envolvente.

Además, la tableta incorpora la tecnología Precision Plus con un digitalizador de gran precisión para mejorar la respuesta táctil tanto con los dedos como con un stylus, y los juegos lograrán introducirnos mejor en la experiencia gracias Predator TacSense, un sistema de respuesta háptica con vibración al que ya nos hemos acostumbrado desde el famoso Rumble Pack de Nintendo 64.

Por desgracia, no han trascendido todos los datos acerca de las cámaras fotográficas o algunos sensores incorporados, pero lo que hemos visto nos ha gustado, pues diferenciarse no es sencillo y la gama Acer Predator lo ha conseguido.

Predator 8 Ksp2

Acer Predator 8, disponibilidad y precios

La tableta para 'gamers' de Acer estará disponible a partir del próximo día 6 de noviembre en exclusiva a través de Newegg para el mercado norteamericano, a un precio de 299.99 dólares.

A Europa, la Acer Predator 8 GT-810 llegará poco después con un precio de 349 euros, y acompañada de una gran variedad de accesorios específicos como carcasas, fundas, un stylus, adaptadores de viaje, un dongle SlimPort y auriculares para gaming.

En Xataka Android | Todo sobre Android en IFA 2015
Más información | Acer Predator

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio