Acer Sospiro AS10LX Pro: la nueva tablet de gama de entrada con reconocimiento facial

Acer Sospiro AS10LX Pro: la nueva tablet de gama de entrada con reconocimiento facial
Sin comentarios

Estamos más acostumbrados a asociar ordenadores a Acer como el reciente Chromebook 516GE que a otros dispositivos. Sin embargo, la compañía de origen taiwanés ha anunciado una nueva tablet de gama de entrada.

Se trata de la Acer Sospiro AS10LXPro, que pese a su sencillez, cuenta con interesantes alicientes. Si bien su software no es el más reciente, puede presumir de llevar Android, así como otros añadidos como el detector facial que la compañía presenta como una de las funciones estrella.

Ficha técnica de la Acer Sospiro AS10LX Pro

Acer Sospiro AS10LX Pro

Dimensiones y peso

246,8 x 156,7 x 7,5 mm
440 gramos

Pantalla

IPS de 10,36 pulgadas
2.000 x 1.200 px

Procesador

Unisoc Spreadtrum T618

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB
Hasta 128 GB con tarjeta microSD

Cámara delantera

5 Mpx

Cámara trasera

13 Mpx

Batería

6.000 mAh

Software

Android 11

Conectividad

WiFi 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth 5.0
Radio FM
GPS/AGPS
Jack de 3,5 mm para auriculares
USB-C

Otros

Detector facial

Precio

Por determinar

Procesador de Unisoc, desbloqueo facial y Android 11

Unisoc

Si hablamos de diseño, nos encontramos con una tablet muy sencilla que combina materiales de metal y plástico. Cuenta con bordes rectos, una trasera que solo se ve alterada por el módulo de cámara con flash que sobresale y con una delantera en la que encontramos la pantalla, aunque con biseles pronunciados.

Precisamente en esa delantera encontramos un panel IPS de 10,36 pulgadas. Una pantalla capacitiva sin demasiados alardes y que esconde una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles.

Si hablamos de rendimiento, y a falta de probar esta tablet, tenemos que observar que lleva un chip básico como es el Unisoc T618. Un procesador que fue presentado hace ya varios años y al que se le suma una configuración de 4 GB de RAM que se complementan con los 64 GB de almacenamiento, ampliable hasta 128 GB con una tarjeta microSD.

Otros apartados técnicos a destacar son sus 6.000 mAh de batería. El fabricante no aclara a qué velocidad se podrá cargar, pero se sabe que integra puerto USB-C, una buena noticia si tenemos en cuenta que en móviles y tablets de este rango suele ser habitual todavía encontrarnos un puerto Micro USB.

En lo que a cámaras respecta, nos encontramos una cámara selfie de 5 megapíxeles en la parte frontal y una cámara trasera de 13 megapíxeles a la que se le suma un flash. Si bien este apartado no es de lo que más interés despierta en una tablet, cabe decir que cuenta con grabación de vídeo en 1.080p co hasta 60 fotogramas por segundo.

Detector Facial

No se añade en esta tablet lector de huellas, o al menos no se especifica, pero sí se habla de reconocimiento facial. No detalla tampoco en exceso el fabricante este sistema, pero se puede intuir que se logra mediante el reconocimiento de la cámara frontal.

En lo que a software se refiere, esta tablet viene con Android 11. Cierto es que siendo una tablet de bajo rango como esta no es que sea un drama, pero sí es reseñable decir que queda ya algo desactualizada si tenemos en cuenta que Android 12 salió hace un año y que Android 13 empieza ya a expandirse.

Precio y disponibilidad de la Acer Sospiro AS10LX Pro

Tablet Acer

Aunque se conozcan ya todas sus características de forma oficial, lo cierto es que esta tablet no se ha lanzado oficialmente todavía. Ha aparecido en la propia web oficial de Acer para Latinoamérica y se desconoce la fecha exacta en qué llegará, así como su posible lanzamiento en otros territorios como España y el precio en el que lo hará. Por tanto, sabemos solo su configuración de memorias.

  • ACER Sospiro AS10LXPRO 4/64 GB: precio por determinar

Cabe decir que, viendo sus especificaciones, apunta a ser una tablet económica. Por tanto, en caso de llegar a España, se orientaría hacía un público poco exigente y que busque las acciones más básicas de una tablet.

Más información | Acer

Temas
Inicio