Compartir
Publicidad

Adobe y Sony anuncian un concurso de desarrollo de aplicaciones exclusivas para sus tablets

Adobe y Sony anuncian un concurso de desarrollo de aplicaciones exclusivas para sus tablets
1 Comentarios
Publicidad

La competencia aprieta en el mundo Android, ya sea en teléfonos móviles o tablets los fabricantes buscan diferenciarse de la competencia y una de las claves es a través de las aplicaciones exclusivas. Precisamente Sony ha querido utilizar esta cuestión para potenciar el lanzamiento de sus futuros tablets: el S1 y el S2.

Adobe y Sony han anunciado el concurso "Adobe AIR App Challenge" en el cual los participantes podrán optar a un premio de 200.000 dólares en metálico. De este modo se quiere potenciar el uso de la plataforma Adobe Air en Android y de paso conseguir unas cuantas aplicaciones optimizadas de cara al lanzamiento de los tablets de la compañía nipona.

Los participantes en el concurso tendrán acceso exclusivo a los Sony S1 y S2 para poder probar las aplicaciones que desarrollen. La convocatoria es de carácter internacional por lo que si vivimos en España, Alemania, Estados Unidos, Italia, Japón o Reino Unido podemos participar.

Podemos participar en las siguientes categorías: Entretenimiento, Estilo de vida y comunidad, Juegos, Negocios y Productividad e Innovación. El plazo del concurso se abre hoy, día 13 de Julio y finaliza el próximo 9 de Noviembre: fecha tope para presentar las aplicaciones.

La idea por parte de Adobe y Sony representa un impulso a las aplicaciones optimizadas para Honeycomb, que de momento son más bien escasas. El problema de este asunto es la fragmentación que producirá ya que el resto de usuarios de otros tablets con Honeycomb no podremos disfrutar de estas aplicaciones.

Evidentemente Sony mira por sus intereses de cara al lanzamiento de sus próximos tablets pero todo el asunto de las aplicaciones exclusivas sólo perjudican al grueso de la comunidad Android cuando se debería mirar también un poco por la cohesión e intentar hacer más grande el ecosistema y no mirar tanto por los intereses propios.

Sitio oficial | Adobe Air App Challenge En Xataka Android | Tablet Sony S1 y S2, o cuando el perfil manda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos