Compartir
Publicidad
Alcatel One Touch Xess, la tableta Android de 17 pulgadas que casi no es una tableta
Tablets

Alcatel One Touch Xess, la tableta Android de 17 pulgadas que casi no es una tableta

Publicidad
Publicidad

La firma de origen francés Alcatel, ahora bajo el paraguas de la compañía china TCL Corporation, ya había avisado de que preparaba nuevos dispositivos, anunciando oficialmente la llegada de su Alcatel One Touch Flash 2 el próximo 22 de septiembre.

Sin embargo, no hemos tenido que esperar tanto para conocer las principales novedades del catálogo de Alcatel, que acaba de presentar en el marco de la IFA 2015 un buen número de nuevos dispositivos, entre los que destaca esta One Touch Xess, una tableta que casi no podemos llamar tableta por su diseño con pantalla de 17 pulgadas.

El gran formato está de moda -esta tarde lo veíamos con nuestra comparativa de phablets-, pero igual a Alcatel la búsqueda de la mejor experiencia de usuario a la hora de consumir contenidos multimedia se le ha ido de las manos, pues lo cierto es que esta Alcatel One Touch Xess podría considerarse un PC All-In-One de pequeño tamaño.

A los chicos de la firma francesa les ha gustado esta arriesgada apuesta, y de hecho sus palabras son sólo de estusiasmo:

Xess is one of our favorite new products because this big format is really family-oriented and has a multitude of uses at home or at work. You can use it to cook, by displaying your favorite recipes in the kitchen, watch movies, listen to music or play games with friends and family in the living room.

Xess es uno de nuestros nuevos productos favoritos porque es gran formato está realmente orientado a la familia y ofrece multitud de usos tanto en casa como en el trabajo. Puedes usarla para cocinar, mostrando tus recetas favoritas en la cocina, ver películas, escuchar música o jugar a videojuegos con tus amigos y familia en el salón.

Diseño y especificaciones

La nueva One Touch Xess de Alcatel es rematadamente bien parecida, con una construcción muy fina en acero inoxidable donde la protagonista es su pantalla, un panel IPS de 17.3 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles).

Xess Front

Su carcasa de 416.5 x 266.5 x 9.15 milímetros esconde varias sorpresas, desde un soporte incorporado para utilizarla sobre una superficie plana hasta un hueco para el stylus, contando también con un asidero para llevarla de un sitio a otro fácilmente.

El soporte permitirá al usuario elegir el posicionamiento de su tableta dependiendo del uso que vayamos a darle, desde el uso plano en mano hasta los puntos de 30, 50 y 75 grados que dejarán dibujar, cocinar o ver vídeos cómodamente en una tableta de tamaño enorme. Además, la Xess contará con accesorios que darán más juego todavía, como un dock inteligente o un soporte de pared.

En un diseño curioso pero atractivo caben también dos altavoces JBL de 3 vatios con tecnología de Harman, muy potentes para un dispositivo móvil que reproducirá la mejor calidad de sonido intentando que nuestra experiencia sea lo más inmersiva posible.

No sólo eso, sino que la One Touch Xess dispone de un chipset con procesador de ocho núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, completando así una plataforma de hardware que debería ser muy solvente a la hora de reproducir contenidos.

No faltan tampoco la conectividad WiFi y Bluetooth, un puerto USB 2.0 o la cámara frontal de 5 megapíxeles, todo ello con vida gracias a Android 5.1 Lollipop alimentado por una generosa batería de 10.000 mAh. ¡No esperábamos menos en este tamaño!

Para rematar el conjunto, Alcatel dispone de software específico para sacar partido al stylus, así como un control gestual que permitirá utilizar la tableta en la cocina sin necesidad de tocarla. Incluso han pensado que una aplicación para mezclar música sería ideal para hacer nuestros pinitos como dj's.

Alcatel One Touch Xess, disponibilidad y precios

Como ya hemos comentado, la nueva tableta de gran formato de Alcatel se estrenará en el mercado con un buen número de accesorios que completen su experiencia: Smart Dock, protectores, cámara IP, ratón, teclado, altavoz inalámbrico, funda magnética y carcasa protectora.

Con todo ello, no tenemos información sobre disponibilidad y precios, así que de momento tocará seguir esperando mientras Alcatel nos revela todos los datos acerca del lanzamiento de la One Touch Xess.

En Xataka Android | Todo sobre Android en IFA 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio