Compartir
Publicidad

Aparece en escena un Kindle Fire de diez pulgadas con un toque de Android puro

Aparece en escena un Kindle Fire de diez pulgadas con un toque de Android puro
0 Comentarios
Publicidad

Amazon ha sido el fabricante Android que más ha hecho por distanciarse de Google y lo que ofrece el sistema operativo por defecto. Su fork es quizás el más diferente y aunque eso le da un punto diferencial, en la realidad es un quebradero para quien busca una tableta Android. Puede que su próximo dispositivo se reencuentre (un poco) con las ideas de diseño de la plataforma.

Evleaks, la cuenta más famosa de filtraciones en tecnología, ha publicado una imagen de un nuevo y presunto Kindle Fire. Sería un modelo de diez pulgadas con un diseño ligeramente diferente a los modelos anteriores y con un elemento muy curioso: una interfaz familiar que nos recuerda a Android puro sin modificaciones.

Según se puede apreciar en la imagen, esta tableta tendría un launcher que se aleja bastante de lo que siempre ha sido FireOS: en vez de iconos grandes y una interfaz algo pesada esta vez parece que abogan por una idea diferente donde las aplicaciones se agrupan por pestañas según la tipología y el uso que hagamos de ella.

Lo que más llama la atención es la utilización de la botonera virtual que incluye Android por defecto, nada de personalización en los iconos y un look and feel que nos recuerda inevitablemente a esta versión más pura. Además, por fuera parece que también habría cambios y esta vez el diseño sería menos sobrio y más clásico. Nada rompedor, pero funcional y con el espacio frontal bien aprovechado.

De momento se trata de un rumor pero hay que recordar que hace poco se especulaba con que Amazon podría estar preparando una tableta por debajo de los 50 dólares. Quizás antes de que acabe el año, y con la Navidad a la vuelta de la esquina, veamos una renovación de equipos. Os iremos informando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio