Compartir
Publicidad

ASUS Chromebook Tablet CT100: 9,7 pulgadas con chasis de goma y Chrome OS para los estudiantes

ASUS Chromebook Tablet CT100: 9,7 pulgadas con chasis de goma y Chrome OS para los estudiantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque al principio no tuvieron la acogida esperada, lo cierto es que, poco a poco, los equipos con Chrome OS están ganando adeptos, especialmente en el sector educativo. Los diversos fabricantes, conscientes de ello, continúan aumentando su catálogo de Chromebooks y cada vez tenemos más propuestas en este sentido.

Tal es el caso de ASUS, que en los últimos meses ha presentado el Chromebook C423 y el Chromebook C523, ambos con bisagra de 180 grados, y que ahora acaba de anunciar su primera tablet con Chrome OS. Hablamos del ASUS Chromebook Tablet CT100, que además llega acompañada por otros dos portátiles y un convertible con dicho sistema operativo.

Diseñada contra golpes y derrames

Chromebook Tablet Ct100

El ASUS Chromebook Tablet CT100 es la primera tablet con Chrome OS de la compañía, eso sí, también cuenta con soporte para aplicaciones Android. Entre sus características, destacan una pantalla QXGA de 9,7 pulgadas (1.536x2.048 píxeles), el procesador hexa-core OP1, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y una batería de polímero de litio de 35Wh que, según ASUS, aguanta "un día escolar completo".

En lo referente a la conectividad, dispone de WiFi ac, bluetooth 4.1, una ranura micro SD, un puerto USB-C y una toma jack de auriculares. Todo ello, con unas dimensiones de 238,8x172,2x9,9 mm y un peso aproximado de 568 g.

Al tratarse de una tablet dirigida a estudiantes (niños y adolescentes principalmente), cuenta con un chasis de goma y una pantalla de vidrio templado, de manera que está protegida contra caídas accidentales de hasta 1 metro de altura o derrames de líquidos.

Dos portátiles y un convertible

Chromebook Asus Devices

Como decíamos, el ASUS Chromebook Tablet CT100 no ha llegado solo, sino que la compañía ha aprovechado la ocasión para renovar el Chromebook C204 y el Chromebook C403, de 11,6 y 14 pulgadas respectivamente. Ambos modelos tienen teclados muy resistentes y protectores de goma gruesos para absorber los golpes.

También incluyen una bisagra de 180 grados, procesadores Intel Celeron de doble núcleo, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento, así como puertos USB-A y USB-C. ASUS afirma que el modelo de 11,6 pulgadas es capaz de aguantar un día completo con una sola carga, pero en el caso del Chromebook C403, la autonomía se reduce a 11 horas.

Asus Chromebook Flip C214 ASUS Chromebook Flip C214

Además, para aquellos que no quieren elegir entre un portátil y una tablet, ASUS ha actualizado su Chromebook 2 en 1. El nuevo Chromebook Flip C214 incluye una pantalla HD táctil de 11,6 pulgadas, una bisagra de 360 ​​grados, y en su configuración mas básica, presenta un procesador Intel Celeron N4000 (N4100 opcional), 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento. También cuenta con dos puertos USB-C y un conector de audio, así como compatibilidad con el lápiz.

ASUS no ha compartido detalles acerca del precio y la disponibilidad de sus cuatro nuevos productos Chromebooks, pero imaginamos que irán llegando progresivamente al mercado en los próximos meses.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio