Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Eee Pad Slider, análisis a fondo

Asus Eee Pad Slider, análisis a fondo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la primera mitad de este año Asus se estrenaba en el mercado de los tablets Android con Asus Eee Pad Transformer. Un dispositivo que ha calado bastante bien entre los usuarios. Ahora, unos meses más tarde, la compañía taiwanesa nos trae el Eee Pad Slider, un terminal del que ya os hablamos en su día cuya principal novedad es el teclado deslizante.

Todavía quedan unos días para que el tablet salga en España pero nosotros ya hemos tenido la suerte de probarlo y os traemos un completo análisis a fondo para que, si estáis pensando en comprar uno o simplemente tenéis curiosidad, podáis saber que es lo que nos ofrece. Hecha la introducción, comencemos con el análisis.

Asus Eee Pad Slider, más grueso y más robusto

Asus Eee Pad Slider

En esta ocasión Asus ha apostado por un tablet de una sola pieza con dos posiciones: cerrado, donde lo podemos usar como un tablet normal y abierto donde la pantalla se inclina unos 45 grados respecto a la parte donde va el teclado. Cerrado el dispositivo tiene una medidas de 273×180,3×17,3 mm y un peso de 960 gramos.

El peso, aunque es elevado, no se nota mucho cuando lo usamos cerrado. El diseño del tablet hace que su uso en ambas posiciones sea cómodo. En cuanto a los material predomina el plástico y las piezas metálicas. El acabado es muy robusto y no da la sensación de que los materiales empleados sean malos. En cuanto a los colores esta vez podemos elegir entre el marrón, similar al del Transformer, y el blanco, modelo con el que hemos hecho este análisis.

Asus Eee Pad Slider

Hablemos ahora del teclado, para sacarlo en vez de abrirlo en concha tenemos que tirar de la pantalla desde la parte superior de ésta para sacar el teclado y que la pantalla suba. El funcionamiento del mecanismo es muy sencillo y el tablet cuenta con una pequeña flecha y una muesca para indicarnos dónde tenemos que tirar. Con dos dedos podemos intercalar sin problemas las dos posiciones del Eee Pad Slider.

Los materiales de la bisagra y el mecanismo para sacar o recoger el teclado funciona muy bien. En este aspecto supera a su predecesor cuyas piezas en la parte donde se engancha el teclado dan la sensación de ser más endebles.

Asus Eee Pad Slider, Nvidia Tegra 2 y pantalla de paneles IPS

Asus Eee Pad Slider

En el interior del Asus Eee Pad Slider nos encontramos con la ya típica configuración de los tablets de diez pulgadas: procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 y 1GB de RAM. Un combo que ha demostrado dar un rendimiento muy bueno en todos los los tablets que lo llevan.

En la pantalla Asus ha vuelto a apostar por paneles IPS retroiluminados y resolución WXGA a 1280×800 en el formato de diez pulgadas. La pantalla no decepciona y personalmente me parece la mejor tecnología que hay ahora mismo en tablets con Android. La calidad de la imagen y la luminancia de la pantalla son realmente buenas.

En cuanto a la memoria interna tenemos dos modelos, uno de 16 GB y otro de 32. Los dos modelos incluyen conectividad por WiFi, Bluetooth, GPS, un puerto USB, un puerto mini HDMI y un lector de tarjetas SD. El tablet viene preparado como podéis ver para sacarle provecho a Honeycomb y no quedarnos tirados.

Asus Eee Pad Slider

La batería por su parte nos proporciona unas ocho horas de autonomía utilizándolo con WiFi de forma normal. Una cantidad que, si bien no es corta, se antoja escasa si lo comparamos con el Eee Pad Transformer cuya autonomía es bastante más elevada. En cuanto al conector Asus ha vuelto a apostar por un formato propietario y no un USB estándar.

Como en el anterior modelo el Eee Pad Slider cuenta con una cámara trasera de cinco megapíxeles y una frontal de 1,2. La calidad no es una maravilla y si estamos en lugares con poca iluminación da un poco de ruido la imagen. Aún así cumple con su cometido, especialmente para las videoconferencias.

Honeycomb 3.1 actualizable a 3.2 y una suite de aplicaciones de Asus

Asus Eee Pad Slider

Asus Eee Pad Slider viene de fábrica con Android Honeycomb 3.1 que será actualizable a 3.2. Teniendo en cuenta el rimo de actualizaciones que lleva Asus con el Transformer vamos a estar al día en cuanto a la versión del sistema operativo además de actualizaciones para solventar pequeños problemas.

Al igual que otros tablets con Tegra 2 y Honeycomb el rendimiento está a la altura de las expectativas. El sistema funciona de forma muy fluida así como las aplicaciones y los juegos. En las pruebas realizadas durante el análisis no hemos encontrado ningún contratiempo ni errores FC.

Además de las aplicaciones que vienen por defecto en Honeycomb Asus incorpora una suite de apps propias que incluye un reproductor multimedia, un lector de ebooks y un año gratis de Asus Webstorage, su disco duro en la nube. Una selección que, junto a las apps que hay optimizadas para Honeycomb en el Android Market no está mal para empezar.

Para sacarle provecho al teclado el Eee Pad Slider viene con una copia preinstalada de Polaris Office, una suite de ofimática sencillita que para escribir documentos de texto, gestionar hojas de cálculo y hacer presentaciones en formato ppt. En el market existen alternativas como la versión HD de Quickoffice pero la app de Polaris cumple perfectamente su cometido.

Conclusiones finales del Asus Eee Pad Slider

Asus Eee Pad Slider

Asus ha vuelto a crear un tablet realmente bueno: el acabado de los materiales es bueno, el hardware es de bastante calidad, el teclado le da bastante valor añadido y tiene un precio bastante competitivo: 500 euros el modelo de 16GB y 600 euros el de 32 GB.

A destacar: la robustez de los materiales y las piezas del mecanismo que sacan y recogen teclado. La pantalla de panel IPS es ahora mismo la mejor que hay en tablets y la relación calidad precio es bastante buena y demuestra que Asus quiere ser un digno competidor para el iPad de Apple.

En contra, no nos ha gustado que el tablet sea tan pesado, a pesar de no dar la sensación de serlo cuando lo cogemos. La autonomía de la batería cumple pero en comparación con el Transformer las 8 horas nos saben a poco.

De acuerdo, el tablet de Asus es una compra muy recomendable pero ¿cuál es el mejor? ¿Eee Pad Slider o Transformer? Ya hemos visto de que es capaz este nuevo integrante de la familia pero mañana veremos una comparativa con su hermano mayor donde veremos los puntos fuertes y débiles de cada uno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos