Compartir
Publicidad

EA predice que las tabletas igualarán en potencia a las videoconsolas en 2018

EA predice que las tabletas igualarán en potencia a las videoconsolas en 2018
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años hemos sido testigos de un espectacular aumento en la potencia de los smartphones y tabletas, y más de uno hemos pensado en alguna ocasión que llegaría el día en el que estos dispositivos nos ofrecieran tanta potencia gráfica como la que podemos encontrarnos en las videoconsolas de última generación.

Blake Jorgensen, el director de finanzas de Electronic Arts, también es de los que piensa esto, y en declaraciones a GameSpot ha dicho que cree que este tipo de potencia llegará a las tabletas en 3 o 4 años, alrededor del 2018, abriéndole la puerta a juegos exclusivos de la misma calidad que los que podemos ver hoy en día en nuestra PlayStation 4 o XBox One.

Jorgensen también ha admitido que en EA, uno del os mayores editores de videojuegos del mundo, están siguiendo muy de cerca esta evolución en busca de poder fusionar los modelos de las videoconsolas y tabletas para poder ofrecer juegos que no podamos jugar sólo en nuestro salón, sino también mientras estamos en nuestra habitación, de viaje, o en la parada del autobús.

Estas declaraciones llegan justo después de que las ventas de tabletas caigan por primera vez despertando todo tipo de rumores, y parecen dejar claro que las empresas del mundo de los videojuegos tienen siguen apostando fuerte por el concepto de las tabletas, augurando un futuro brillante para ellas.

Varios aspectos a tener en cuenta

Estas declaraciones dan por buenas los pronósticos que realizaron nuestros hermanos de Xataka en un artículo en el que se tras estudiar la evolución que estábamos viendo en las gamas Nexus y Galaxy S, se llegaba a la conclusión de que veríamos unos móviles que alcanzarían a la XBox 360 durante el año 2017.

Y es que para que un móvil consiga alcanzar la potencia de una videoconsola no es suficiente con mejorar componentes como sus procesadores o su cantidad de memoria RAM o interna, ya que entran en juego otros aspectos como la arquitectura de los procesadores, los FLOPS o los sistemas operativos.

Vía | GameSpot
Imagen | Martin Voltri
En Xataka Android | ¿Están perdiendo fuelle las tabletas? ¿Por qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio