Google empieza a vender en Norteamérica su Project Tango sin invitación por 512 dólares

Google empieza a vender en Norteamérica su Project Tango sin invitación por 512 dólares
2 comentarios

Cuando Google le vendió Motorola a Lenovo a principios del año pasado, se quedó con la división Motorola ATAP (Grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos), que después de pasar a llamarse Google ATAP le presentó al mundo en febrero del año pasado su Project Tango, un proyecto que pretendía equipar a los dispositivos móviles con cámaras 3D como las del Kinect de Microsoft.

Tal y como hiciera con los primeros prototipos de Google Glass, Google empezó a vender su primera tableta para desarrolladores del Project Tango desarrollada junto a LG por un precio de 1.024 dólares mas la necesidad de necesitar una invitación para comprar una. En abril el precio de este dispositivo bajó a la mitad, y hoy por primera vez los desarrolladores norteamericanos podrán empezar a comprarlo [sin necesitar]((http://www.androidpolice.com/2015/05/27/google-begins-selling-project-tango-tablet-invitation-free-for-512/) ningún tipo de invitación.

Un año de silencioso progreso


Project Tango lleva casi un año en la sombra y sin hacer ruido, pero su promesa de que un móvil o tableta pueda analizar nuestro alrededor con su cámara de seguimiento de movimiento y un sensor de profundidad hace que sea un proyecto del que no nos olvidamos. Sobre todo porque es una tecnología que podría tener mucho que decir en el futuro.

El dispositivo, al que también se conoce como kit para desarrolladores, viene equipado con una pantalla de 7 pulgadas, procesador NVIDIA Tegra K1, 4GB de RAM, 128GB de memoria interna, WiFi, BTLE, 4G LTE, cámara frontal de 120 grados, cámara trasera de 4 megapíxeles y la ya mencionada cámara de seguimiento de movimiento y sensor de profundidad.

A partir de ahora los usuarios con acceso a la Google Store norteamericana podrán hacerse con una de estas tabletas por 512 dólares sin invitación. ¿Deberíamos considerar una posibilidad que Google libere su venta a escasas horas de que de inicio el Google I/O, o quizá es una señal de que tendremos más información de Project Tango durante la conferencia?

Vía | Android Police
Enlace | Google Store USA
En Xataka Android | Google se une con LG para lanzar al mercado en 2015 el primer tablet del Project Tango

Temas
Comentarios cerrados
Inicio