Compartir
Publicidad

Google Nexus Tab: comienzan los rumores

Google Nexus Tab: comienzan los rumores
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda, el mundo de las tablets Android ha avanzado y cuenta con mucha variedad en la elección de fabricante y dispositivo. A pesar de esto, la mayoría de tablets anunciadas no se comercializan todavía, a excepción de la Motorola Xoom. Detrás de esto, pueden existir muchas razones, pero quizás la más importante es que Honeycomb, como ya se ha dicho en varias ocasiones, todavía no es un sistema completamente “terminado”.

Aunque la Motorola Xoom ofrece un excelente potencial y una buena experiencia de usuario, las críticas de los usuarios llegan centradas precisamente en la optimización del rendimiento y en la funcionalidad, características mejorables en las que Google trabaja contrarreloj para la que sería la distribución final de Honeycomb.

LG Nexus Tab

Recopilemos más información, sabemos que Google ha creado la línea de terminales Nexus sencillamente para mostrar a los desarrolladores un punto de referencia de especificaciones hardware, y a partir de ahí, trabajar en madurar Android desde su interfaz Google Experience, la propia de Android. También sabemos que Google planea prohibir cambios en su interfaz para Honeycomb. ¿A dónde nos conducen todas las informaciones?

Pues de acuerdo a unos rumores que circulan por la red, Google estaría preparando una tablet propia para los próximos meses. Este nuevo dispositivo vendría de la mano de LG, y no hay información verificable de plazos ni de características, aunque la fuente de la noticia ha situado el lanzamiento para verano. La tablet se incluiría en la línea Nexus y vendría enfocado para apoyar a los programadores en su tarea de creación de aplicaciones, y desde el punto de vista de las tablets, teniendo en cuenta las innovaciones introducidas por Honeycomb, no es descabellado pensar en un dispositivo que ayude a crear aplicaciones específicas desde una base hardware propia de Google.

Otro detalle importante es que esta Nexus Tab vendría con Android 3.x, que sería la distribución final de Honeycomb de la que hemos hablado antes. Una versión que no sería liberada al resto de fabricantes hasta la salida al mercado de la tablet de Google.

Nexus Tab o no, el mercado de las tablets Honeycomb está casi listo para despegar completamente en junio, y tendremos sobre la mesa muchas propuestas diferentes. ¿Os dejaréis arrastrar por la tablet-manía?

En Xataka | Google prepara una tablet Nexus, será fabricada por LG
En Xataka Android | Motorola Xoom WiFi: test Quadrant y retrasos en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos