Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC Flyer: Conoce los detalles de la primera tablet de HTC

HTC Flyer: Conoce los detalles de la primera tablet de HTC
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que por fin HTC ha decidido saltar al mercado de los tablets Muchos esperábamos que, tarde o temprano, la compañía taiwanesa diera el salto y anunciara su tablet basado en Android. La esperaba acabó: HTC Flyer ya está aquí.

De este modo HTC debuta en el mercado de los tablets con un dispositivo de cuerpo de aluminio, similar al HTC Legend, y una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles. Pero vamos a analizar sus principales características porque hay algunas cuestiones muy interesantes.

HTC Flyer, pequeño pero matón

Lo primero que nos llama la atención es el procesador del HTC Flyer. Un procesador de un solo núcleo a 1,5 Ghz de Qualcomm. Además cuenta con 1GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. Parece que los taiwaneses no se han querido subirse al carro del doble núcleo.

Siguiendo la estela del resto de tablets presentados en el MWC, HTC Flyer también tendrá una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,3 megapíxeles para videoconferencias. La batería, de 4.000 mAh, según ha confirmado HTC durante la presentación tendrá una autonomía de seis horas.

Además, de los tablets que hemos visto hasta la fecha posiblemente el HTC Flyer sea el más ligeros de todos. Sólo 415 gramos y además un bonito acabado de aluminio. A nivel de diseño los taiwaneses han hecho un gran trabajo.

Todo este hardware funcionará gracias a Android Gingerbread 2.4. Así es, nada de Honeycomb. La compañía taiwanesa ha decidido apostar por esta versión y ofrecernos su interfaz HTC Sense. Una interfaz, eso sí, que sufrirá un lavado de cara como ya han presentado esta mañana durante su presentación en el MWC de Barcelona.

De todos modos HTC ha anunciado que en un futuro serán ellos los encargados, y no las operadoras, de lanzar una actualización a Android Honeycomb 3.0. Pero en principio tendremos que conformarnos con Gingerbread y HTC Sense, que no es poco.

HTC Flyer

La otra gran sorpresa del tablet de HTC es la introducción de un lápiz capacitivo. Para sacarle provecho HTC Flyer contará con una aplicación para tomar notas de texto, sobre imágenes y posteriormente sincronizarlas con Evernote.

HTC Flyer: juegos en la nube gracias a OnLive

Hace unos días HTC anunciaba que había hecho una inversión bastante fuerte en OnLive, un servicio de juegos en la nube que permite a cualquier dispositivo compatible disfrutar de todo tipo de títulos independientemente del hardware.

El HTC Flyer será uno de los primeros dispositivos de la compañía taiwanesa en disfrutar de OnLive. En principio este servicio no será gratuito y habrá que pagar una tarifa mensual a parte para disfrutar del catálogo de juegos.

HTC Flyer llegará en el segundo trimestre del 2011

HTC Flyer en vídeo

De momento la compañía taiwanesa no ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento y tenemos que quedarnos con ese dato: segundo trimestre del 2011. Posiblemente en los próximos días algún operador nos de más información. Como ya hizo ayer Vodafone confirmando la exclusividad del Nexus S, Galaxy Tab 10.1, Xperia Play y LG Optimus 2X.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos