Compartir
Publicidad

HTC Flyer se deja ver en un video promocional

Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el MWC de Barcelona HTC presentó HTC Flyer: su apuesta para este año en el mercado de los tablets. Un dispositivo diferente pero a la vez interesante. Por lo que pudimos ver la compañía taiwanesa quiere desmarcarse de la competencia apostando por un dispositivo más pequeño, con un lápiz capacitivo e introduciendo la plataforma de juego en la nube OnLive.

Para los que no tuvimos la suerte de poder asistir al MWC, y para los que fueron y no pudieron probarlo, HTC ha publicado un vídeo en el que muestras las bondades de su tablet y explica de manera detallada cómo funciona el lápiz: un añadido en apariencia poco útil pero que en realidad tiene mucho que ofrecer.

En el vídeo promocional que encabeza el post podemos ver las principales novedades de este singular tablet. A simple vista destaca que hayan apostado por un formato reducido (7 pulgadas, 415 gramos) en vez de por un tamaño más grande.

En su día nos llamó la atención que HTC Flyer venga de serie con Gingerbread (aunque en un futuro se actualizará a Honeycomb) pero tras ver el vídeo promocional las dudas sobre la usabilidad de un sistema operativo diseñado originalmente para móviles se disipan.

Imagen promocional del HTC Flyer

La compañía taiwanesa ha llevado su ya famosa capa HTC Sense a su tablet y, al menos por lo que se puede ver en el vídeo lo ha hecho realmente bien. De una forma similar a Honeycomb ha logrado crear un sistema de escritorio y de aplicaciones exclusivas que aprovechan muy bien el hardware del HTC Flyer.

Aunque quizá lo más interesante del vídeo es la explicación del funcionamiento del lápiz. En vez de actuar como un sustituto de los dedos se comporta como una capa aparte sobre la que podemos tomar notas. En el vídeo lo ejemplifican muy bien cuando se está navegando sobre una página y podemos realizar anotaciones.

Para sacarle más provecho al lápiz HTC ha desarrollado unas cuantas aplicaciones exclusivas para el HTC Flyer. Una aplicación muy completa para tomar notas y otra para hacer dibujos. Ahora toca esperar a ver si la integración de la capaz del lápiz es sobre todas las aplicaciones o bien sólo sobre las diseñadas por HTC.

De momento HTC no ha confirmado una fecha de salida para el HTC Flyer por lo que de momento nos quedamos con lo que dijeron en el MWC: el segundo trimestre del 2011. El próximo 12 de Abril se celebrará en Londres un evento oficial en el que esperamos que la compañía taiwanesa nos muestre algún producto nuevo o den alguna fecha oficial de lanzamiento.

HTC Flyer en vídeo

En Xataka | HTC Flyer tendrá actualización a Honeycomb
En Xataka Android | HTC Flyer: Conoce los detalles de la primera tablet de HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio