Compartir
Publicidad

La tablet Huawei MediaPad M6 se filtra tres días antes de su presentación oficial

La tablet Huawei MediaPad M6 se filtra tres días antes de su presentación oficial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei desvelará el próximo viernes su nueva tablet MediaPad M6 que llegará como sucesora del MediaPad M5, un dispositivo que sorprendió por su precio de gama media, a pesar de contar con especificaciones interesantes propias de la gama alta. Ahora, a pocos días de conocer cómo será la MediaPad M6, ya se han filtrado gran parte de sus características antes de su lanzamiento oficial.

La tablet se centrará en la gama alta para plantar cara al iPad de Apple y los modelos Galaxy Tab de Samsung. Pero, el dispositivo no llegará solo. Junto a él, veremos también los nuevos Huawei Nova 5, Nova 5i, Nova 5 Pro y Nova 5i Pro, tal y como había anunciado la compañía.

Procesador Kirin 980 y batería de 7.500 mAh

Tablet Huawei Mediapad M6 1

En esta ocasión ha sido la propìa Huawei la que ha anunciado la presentación de la tablet el próximo viernes en su cuenta en la red social china Weibo desvelando algunas de las características. Así, han mostrado un cartel de lo que parece una sala de cine, aunque en el lugar donde debería estar la pantalla, se puede ver la tablet que, por cierto, presenta unos marcos más pequeños que la MediaPad M5.

Además, en la imagen se pueden observar algo parecido a unas ondas de sonido situadas en los laterales, lo que hace pensar que los altavoces estarían situados en esta posición y no en los marcos superior e inferior.

Más allá del cartel, no se sabe nada de la tablet, o al menos, no de forma oficial. Rumores no faltan y apuntan a que contaría con una pantalla IPS de 10,7 pulgadas con resolución QHD+, y ofrecerá soporte para HDR y Dolby Vision para poder disfrutar de contenidos multimedia con calidad. Precisamente en esta pantalla se ubicaría el sensor de huellas, que todo apunta a que sería óptico.

Tablet Huawei Mediapad M6 2

La potencia será otra de las características claves y, las últimas filtraciones hablan de un procesador Kirin 980 con dos chips NPU dedicados en exclusiva al uso de la inteligencia artificial. El chip estaría acompañado de dos opciones de RAM, con 4 o 6 GB. La batería sería una de las grandes apuestas de la tablet y, de confirmarse los rumores, nos encontraremos con 7.500 mAh con carga rápida.

Se espera que la MediaPad M6 cuente con cuatro altavoces Dolby Atmos con certificación Harman Kardon.

En cuando a las cámaras, en las imágenes filtradas puede observarse un único sensor que sería de 13 MP, mientras que la cámara frontal contaría con 8 MP. Como decíamos, la tablet quiere priorizar el consumo de contenido multimedia y, para ello, se espera que cuenta con cuatro altavoces Dolby Atmos con certificación Harman Kardon.

El dispositivo se lanzará con Android 9 Pie como sistema operativo con capa de personalización EMUI y contará con USB-C y puerto de auriculares. Parece que la tablet no llegará sola ya que le acompañará el M-Pen, un stylus para poder usar la tablet a mano alzada.

Se espera que la Huawei MediaPad M6 salga a la venta inicialmente en China y se desconoce si llegará a otros mercados internacionales. Tendremos que esperar al próximo viernes para conocer qué hay de cierto en estos detalles y si estamos ante la definitiva MediaPad M6.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio