Huawei MatePad SE: Harman Kardon y sonido de alta resolución para un nuevo tablet multimedia con HarmonyOS

Huawei MatePad SE: Harman Kardon y sonido de alta resolución para un nuevo tablet multimedia con HarmonyOS
Sin comentarios

Día de presentaciones para un Huawei que ha reforzado su catálogo de relojes inteligentes con la llegada del Huawei Watch GT 3 Pro con medición de electrocardiogramas, y que también hace lo propio en su sector de tablets con el estreno del nuevo Huawei MatePad SE.

La tablet apuesta por características interesantes como la presencia de un sistema de sonido que es ya casi marca de la casa, pues ha estado presente en generaciones previas. Con sus 10,1 pulgadas y un sistema de altavoces Harman Kardon con soporte para sonido 7.1, el MatePad SE se estrena en China con HarmonyOS 2.0 por sistema y con visos a ser internacional.

Ficha técnica de la Huawei MatePad SE

Huawei MatePad SE

Pantalla

IPS LCD de 10,1 pulgadas
Ratio 19:10
FullHD+ a 1.920 x 1.200

Procesador

Desconocido

Versiones

4GB/128GB WiFi
4GB/128GB 4G

Cámaras traseras

Desconocidas

Cámara frontal

Desconocida

Batería

5.100 mAh

Sistema

HarmonyOS 2.0

Conectividad

4G opcional
WiFi
Bluetooth
Conector de auriculares
USB tipo C

Dimensiones y peso

7,85 milímetros de grosor
450 gramos de peso

Otros

Sonido Huawei Histen 7.0
Altavoces Harman Kardon

Precio

Desde 216 euros al cambio

Sonido Harman Kardon por bandera

La nueva Huawei MatePad SE apuesta por el sonido de calidad dentro de una configuración que no ha sido desvelada al completo. Sabemos que sus altavoces son Harman Kardon y que soporta el audio Huawei Histen 7.0 de alta resolución, por ejemplo, pero no cuántos altavoces tendremos disponibles. Sí que sabemos que tiene puerto de auriculares, así que podremos emplear auriculares con cable.

Para la pantalla tenemos un panel IPS LCD de 10,1 pulgadas con ratio 19:10 y una resolución FullHD+ de 1.920 x 1.200 píxeles. Huawei afirma que la pantalla aprovecha el 80% de su frontal, dejando los marcos necesarios para ubicar, entre otras cosas, los altavoces. En cuanto al procesador, se trata de un modelo desconocido que sí sabemos que es capaz de ofrecer 4G, al menos en una de las dos versiones comercializadas.

El procesador se apoya en una única versión de RAM y almacenamiento interno. Así que tendremos 4GB y 128GB y desconocemos si tenemos soporte para una microSD externa. Tampoco han trascendido los datos de las cámaras del tablet aunque sí sabemos que su batería es de 5.100 mAh y que porta HarmonyOS 2.0 como sistema operativo.

Versiones y precios de la Huawei MatePad SE

La nueva tablet de Huawei pone el pie inicialmente en China, lugar donde se comercializa desde hoy mismo. Tendremos a la venta tanto la versión con 4G/LTE como la versión WiFi y los precios para el país son los siguientes:

  • MatePad SE 4GB+128GB Wi-Fi: 1.499 yuanes ó 216 euros al cambio
  • MatePad SE 4GB+128GB 4G: 1.699 yuanes ó 244 euros al cambio

Vía | Huawei Central

Temas
Comentarios cerrados
Inicio