Compartir
Publicidad

Intel está listo para lanzar Oak Trail en tablets Android

Intel está listo para lanzar Oak Trail en tablets Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ya vimos hace unos días que la guerra por el hardware Android todavía estaba comenzando, y que nuevos contendientes de renombre como AMD se sumaban a la lucha. Hoy tenemos más noticias acerca de todo esto, y es que Intel ha comenzado la producción de la primera remesa del procesador Atom que estará destinada directamente al mercado de las tablets.

Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la llamada en clave de desarrollo “Oak Trail”, una plataforma basada en los procesadores Intel Atom, y que viene con mejoras en el aspecto multimedia, pudiendo reproducir vídeos a 1080p sin despeinarse, además de soporte para Flash y compatibilidad tanto con Android, como con Meego y Windows.

Los primeros productos basados en dicha plataforma los veremos en el mes próximo, y sabemos que Intel ha trabajado estrechamente con Google para obtener plena compatibilidad con Android, además de una buena experiencia con Google TV y con el primer netbook equipado con Google Chrome OS, el CR-48.

Estos chips Intel Oak Trail pueden ser integrados tanto en ordenadores portátiles como en netbooks de bajo consumo, aunque están diseñados directamente para el creciente mercado de las tablets. Están equipados con un procesador Intel Atom Z670 (45nm) de 1,5GHz, incorporando también una GPU Intel GMA600 con controlador de memoria integrado de un sólo canal (DDR2-800MHz hasta 2GB).

Con todos los fabricantes de hardware centrados de pleno en soluciones de doble núcleo, Intel puede jugar desde ya la carta de la optimización para maximizar el potencial de este chip, que promete de serie un buen rendimiento. Si no teníamos suficiente, ahora nos traen más leña para el fuego.

En Xataka Android | AMD preparado para competir con Nvidia por el hardware Android
Vía | LAPTOP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio