Compartir
Publicidad

Kindle Fire HDX, toda la información de los nuevos tablets Android de Amazon

Kindle Fire HDX, toda la información de los nuevos tablets Android de Amazon
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasado un año de la presentación de los Kindle Fire HD, Amazon se lanza a la renovación de sus tablets de 7 y 8.9 pulgadas con los nuevos Kindle Fire HDX. Estos hacen gala de pantallas en todavía más alta resolución y mayor potencia, poniendo en aprietos al resto de la gama alta de tablets en el mercado.

Y es que estos dispositivos llegan en resoluciones de 1.920 x 1.200 píxels para el modelo de 7 pulgadas, lo que resulta en los 323 ppi que exhibe el Nexus 7 (2013); que llega a 2.560 x 1.600 para el modelo de 8.9 pulgadas, sobrepasando la marca con 339 ppi, la resolución más alta de cualquier tablet ahora mismo en el mercado.

Kindle Fire HDX, con Snapdragon 800

Además de estas pantallas, que presumen también de fidelidad en la representación del color con hasta un 100% de precisión en el espacio sRGB, Amazon no recorta en potencia cuando se trata de estos dispositivos, pues ambos modelos llegan con el potente chipset Qualcomm Snapdragon 800, aunque fijado no a su potencia máxima, sino en 2.2 GHz. Esto supone una potencia hasta tres veces superior al modelo actualmente en el mercado.

A este System-on-Chip le acompañan, por supuesto, la GPU Adreno 330 y 2GB de memoria RAM, partiendo de los 16GB de almacenamiento interno en ambos modelos, con opciones de 32 y 64 GB.

En cuanto a las cámaras, vemos en ambos modelos delanteras con capacidad de grabación en HD para videollamadas. En el Kindle Fire HDX 8.9 se añade una trasera de 8 Megapíxels con grabación en Full HD, flash LED y lente de apertura f/2.2.

Kindle Fire HD cámara

Amazon ha colocado en el Kindle Fire HDX altavoces estéreo, con certificación Dolby Digital Plus y posibilidad de crear sonido virtual 5.1, lo que supone una gran apuesta por el contenido multimedia que el gigante de las ventas online no va a dejar escapar.

Los nuevos tablets reducen considerablemente las dimensiones físicas. En el modelo de 7 pulgadas, nos quedamos en 186 × 128 × 9 milímetros y 303 gramos, lléndonos a los con 231 × 158, con sólo 7.8 milímetros de grosor y 374 gramos para el modelo de 8.9 pulgadas, donde incorpora un modelo unibody de magnesio.

Pasamos también por unas buenas cifras de autonomía, con 11 horas para el pequeño, y 12 horas para uso general y 18 en modo lectura cuando hablamos del grande.

Mayday, soporte técnico todos los días del año

Amazon introduce el botón Mayday, que se traduce en acceso al soporte técnico online gratuitamente y disponible todos los días del año y a cualquier hora, prometiendo además un tope de 15 segundos de espera hasta que seamos atendidos por un técnico. Este no puede vernos, aunque sí nosotros a él. El servicio está fuertemente integrado en el sistema para una mayor utilidad.

Sistema que corre sobre Android, aunque Amazon lo haya disimulado bastante. Ellos lo llaman Fire OS 3.0, o internamente Mojito, que supone una capa de personalización profunda sobre el sistema operativo móvil de Google en su versión 4.2.2 (Jelly Bean).

Se mantiene en las líneas de lo que habíamos visto a nivel de interfaz con anteriores tablets de la casa, donde se ha mejorado bastante, retocándolo y modernizándolo por dentro y por fuera.

Amazon mejora la multitarea, facilitando la transición entre aplicaciones con lo que llaman Quick Switch. Este interpreta cada libro o álbum como elementos distintos, por lo que podremos saltar entre contenido concreto de una forma más rápida y directa.

Kindle Fire HDX, precio y disponibilidad

Todavía se desconocen fechas y precios para el mercado español, aunque Amazon ya ha descubierto los precios en el estadounidense, con el que nos podremos hacer una idea basándonos en el típico cambio 1:1 dolar-euro.

Kindle Fire HDX funda

Para el modelo de 7 pulgadas, que estará disponible a partir del 18 de octubre, el precio será de 229 dólares. Su versión con conectividad LTE subirá otros 100, hasta los 329 dólares, llegando el 14 de noviembre.

Para el modelo de 8.9 pulgadas, que estará disponible a partir del 7 de noviembre en este caso, el precio será de 379 dólares. Su versión en 4G subirá hasta los 379 479 dólares y llegará el 10 de diciembre.

En Xataka | Kindle Fire HDX Más información | Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio