Compartir
Publicidad
Lenovo Tab E7, Tab E8, Tab E10, Tab M10 y Tab P10: las nuevas tablets de Lenovo parten desde 79 euros
Tablets

Lenovo Tab E7, Tab E8, Tab E10, Tab M10 y Tab P10: las nuevas tablets de Lenovo parten desde 79 euros

Publicidad
Publicidad

Las batallas más crudas en Android no son sólo las libradas por las grandes marcas para ofrecer dispositivos top gama, sino también las que tienen lugar entre prácticamente todos los fabricantes al intentar intentar ofrecer soluciones con las mejores especificaciones posibles al mínimo precio. Eso es precisamente lo que va a intentar Lenovo con las cinco nuevas tablets de distintas gamas que ha presentado hoy.

Modelos que van desde la más reducida en potencia y características, la Tab E7, hasta la diseñada para usuarios más exigentes, la Tab P10. Cada una con características diferentes, y que a continuación os desglosamos para que dispongáis de toda la información posible a la hora de plantearos una posible compra. De momento, un dato. La más económica costará únicamente 79 euros.

Lenovo Tab E7, la pequeña monta Android Go

Tab E7

Arrancamos esta curiosa escalera de tablets de Lenovo por el escalón más bajo, por una Lenovo Tab E7 que abre el quinteto y que cuenta con características interesantes como la presencia de Android Go. La versión concreta es Android Oreo, la versión 8.0 del sistema operativo de Google, que aquí se desprende de todo lo necesario para funcionar con fluidez en equipos más recortados.

Con una pantalla de 7 pulgadas, y un grosor de 10,33 milímetros, la nueva Lenovo Tab E7 promete hasta cinco horas de reproducción de vídeos sin necesidad de acudir al cargador, y se sitúa como un dispositivo ideal para los que no busquen hacer grandes inversiones. Concretamente, estamos ante una tablet que se venderá a 79 euros a partir de octubre de 2018.

Lenovo Tab E8, decid hola al sonido Dolby Atmos

Tab E8

El siguiente peldaño llega con el Lenovo Tab E8, que amplía ligeramente la pantalla hasta las 8 pulgadas y genera una experiencia más inmersiva. El aumento de pantalla no significa necesariamente un incremento en todas las dimensiones, pues ahora llegamos a los 320 gramos de peso pero reducimos el grosor, que se queda en 8,9 milímetros. Cuenta con 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales.

La novedad más interesante de este Lenovo Tab E8 es que incorpora un altavoz frontal compatible con sonido Dolby Atmos, lo que lo ha hace más atractivo a la hora del consumo multimedia. Si lo que buscamos es un dispositivo portátil en el que ver vídeos, desde vídeos cortos a series y películas, el E8 debe ser uno de los considerados. La autonomía llega hasta las 10 horas de reproducción y su precio será de 119 euros en este mismo mes de agosto.

Lenovo Tab E10, más pantalla, mismo sonido

Tab E10

La gran diferencia entre la Lenovo Tab E8 y la Lenovo Tab E10 es la relativa a su tamaño de pantalla. Aquí avanzamos hasta las 10 pulgadas, manteniendo la presencia de la cámara trasera de 5 megapíxeles y de la frontal de 2 megapíxeles. También tenemos la aparición del Snapdragon 210 como procesador, destacado que seguimos moviéndonos en las gamas económicas del mercado, no obstante costará 129 euros en noviembre de 2018.

Otro salto entre ambos modelos, menos pronunciado, es que el altavoz frontal se duplica, aunque manteniendo la compatibilidad con Dolby Atmos. Aquí tenemos un doble altavoz, lo que garantiza mayor fidelidad de sonido y mayor potencia, aunque su aumento de tamaño tal vez pueda perjudicar en cierta medida su portabilidad. Pero esto es una cuestión de gustos.

Lenovo Tab M10, una E10 más ligera y 'para niños'

Tab M10

Subimos de nivel, y hacemos lo mismo con el precio, pues la Tab M10 se pondrá a la venta a 199 euros en el mes de octubre. Aquí nos enfrentamos de nuevo a una tablet de 10 pulgadas que reduce en 48 gramos el peso con respecto a la E10. Como en el caso de ésta, seguimos teniendo altavoces frontales compatibles con Dolby Atmos.

La Lenovo Tab M10 incluye también novedades en el apartado de software, pues la marca nos ofrece hacernos con el Kid's Pack, un paquete diseñado para niños que es opcional y que incluye software adaptado para ellos, convirtiéndose así en una opción de compra para ser el tablet de los más pequeños de la casa gracias a su funda resistente a golpes.

Lenovo Tab P10, lector de huellas y más de casi todo

Tab P10

Cerramos la escalera con el último peldaño, uno que nos lleva a una nueva tablet de Lenovo con 10 pulgadas de pantalla, que tiene un peso de 440 gramos y cuyo grosor se reduce hasta los 7 milímetros, convirtiéndola en la más estilizada de todas las presentadas hoy. En cuanto a multimedia, los altavoces vuelven a duplicarse y llegamos a tener cuatro en el frontal.

La cámara trasera alcanza los 8 megapíxeles, la frontal llega a 5 megapíxeles y recibimos con alegría el lector de huellas que aumenta la seguridad de la tablet. Todo ello con un precio de 269 euros previsto para su llegada en octubre, y con opciones a tenerla en dos colores: Aurora Black y Sparking White. Es decir, en negro y en blanco.

En Xataka Android | Las 41 mejores aplicaciones para aprovechar tu tablet Android al máximo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio