Compartir
Publicidad
Las 41 mejores aplicaciones para aprovechar tu tablet Android al máximo
Aplicaciones Android

Las 41 mejores aplicaciones para aprovechar tu tablet Android al máximo

Publicidad
Publicidad

Las tablets Android son dispositivos muy prácticos pero nunca han gozado de la popularidad de móviles o portátiles. Eso se nota en las aplicaciones, donde la mayoría están adaptadas al tamaño de los móviles pero no al formato de pantallas grandes de siete, nueve o diez pulgadas. Aún así, sí existen una gran cantidad de aplicaciones imprescindibles adaptadas a tablets que nos permitirán aprovechar la tablet para ver vídeos y consumir contenido de forma agradable y cómoda.

Galaxy Tab, MiPad, Zenpad, Xperia Tablet, Huawei MediaPad... casi todos los fabricantes disponen de una tablet Android y aunque en los últimos meses hemos visto un auge en favor de Chrome OS, estas aplicaciones para tablets de Google Play seguirán utilizándose.

Aquí tenéis nuestra recomendación de hasta 41 aplicaciones para tablets clasificadas en distintas categorías. Por supuesto en Google Play podréis encontrar muchas más. Os emplazamos a todos que compartáis en los comentarios cuáles son vuestras recomendaciones para instalar en esa tablet Android que muchas veces utilizamos en casa, en el trabajo o en cualquier momento que deseemos verlo todo en grande.

Multimedia y vídeo

Netflix

El primer apartado de aplicaciones está dedicado a aquellas que nos permiten consumir vídeos y streaming de forma fácil. Existen muchísimas aplicaciones para vídeo, pero no todas tienen una interfaz bien adaptada a las pantallas grandes ya que en muchos casos es simplemente la misma que en móvil pero más grande.

Pocas aplicaciones hay que se adapten tan bien como Netflix, con sus series bien ordenadas, posibilidad de descargarlas offline y mucho más. Si lo que buscas es un reproductor multimedia, VLC es imprescindible. Si en realidad lo que necesitas es tener a los niños entretenidos, Youtube Kids es ideal. Para el resto del contenido que dan por los diversos canales, la aplicación de RTVE a la carta ha continuado mejorando y Kodi nos permite acceder a un catálogo enorme.

Netflix

Netflix

Youtube Kids

Youtube Kids

VLC

VLC

RTVE a la carta

RTVE a la carta

Kodi

Kodi

Música y audio

Pocket Casts

Del vídeo a la música. Las tablets se caracterizan por tener una gran pantalla pero no tanto por su sonido. Aun así son un buen centro multimedia para escuchar música. No puede faltar Spotify, que cuenta con un buen diseño adaptado a tablets o Pocket Casts, probablemente la mejor aplicación para escuchar podcasts, un formato que está en auge.

Si en vídeo recomendamos VLC, en sonido debemos elegir PowerAmp y su reciente versión 3.0 como uno de los mejores reproductores para música con una interfaz Material Design perfectamente adaptada a tablets.

Spotify

Spotify

Pocket Casts

Pocket Casts

PowerAmp

PowerAmp

Imagen y fotografía

Adobe Photoshop

¿Para qué sirve tener una pantalla tan grande como las de las tablets? Entre otras cosas para poder ver las imágenes en grande. Y si hay una marca que ha logrado aprovechar este tirón es Adobe con toda su suite de edición. Para tablets Android recomendamos entre otras Adobe Photoshop Lightroom o Illustrator Draw, dos apps muy potentes que nos permitirán hacer de manera táctil desde la tablet muchas tareas que pensábamos reservadas al PC.

Google también dispone de su aplicación de edición, Snapseed, aunque es algo más sencilla. Igualmente dispone de una interfaz para tablets potente que permite elegir el brillo, los colores y todos los ajustes fotográficos de una manera visual muy agradable y mucho más fácil de utilizar en una tablet que no en el móvil.

Adobe Photoshop Lightroom CC

Adobe Photoshop Lightroom CC

Adobe Illustrator Draw

Adobe Illustrator Draw

Snapseed

Snapseed

Ofimática y notas

Microsoft Word

Si nos vamos a la categoría de creación de textos y documentos el claro ganador es Microsoft. Las tablets Android pueden gozar de versiones de Microsoft Office con una calidad excepcional, totalmente adaptado a tablets y con más funciones de las que a priori podríamos pensar. Microsoft Word, Excel, OneNote o Power Point, todas ellas están disponibles y son realmente recomendables.

En un segundo nivel encontramos algunas muy interesantes como Simplenote, una aplicación de notas de los creadores de Wordpress. También encontramos Squid, para marcar notas con el dedo o un lápiz táctil y finalmente Mindly, ideal para crear mapas conceptuales que quedan mucho más claros con el tamaño de las pantallas grandes.

Microsoft Word

Microsoft Word

Microsoft Excel

Microsoft Excel

Squid

Squid

Simplenote

Simplenote

Mindly

Mindly

Herramientas y productividad

Solid Explorer

En las tablets Android podemos instalar todo tipo de aplicaciones, desde algunas de la propia Google como Calendar o Inbox, con un diseño que encaja a la perfección en pantallas grandes hasta aplicaciones como TeamViewer para controlar otras apps a distancia.

Muy útil es tener un explorador de archivos como Solid Explorer, una app de mapas llamativa como en este caso es Google Earth e incluso un buen teclado que permita ajustarse a tamaños más grandes. Aquí Swiftkey además de ser uno de los mejores para móviles también permite separarse en dos para que sea fácil de utilizar a dos manos.

Google Calendar

Google Calendar

Google Inbox

Google Inbox

TeamViewer

TeamViewer

Google Earth

Google Earth

Teclado Swiftkey

Teclado Swiftkey

Solid Explorer

Solid Explorer

Social e información

Imdb

Las tablets están para consumir contenido en grande y a poder ser de manera visual. Para ello nada mejor que redes sociales como Pinterest, que se basan en imágenes o Pocket, donde podremos leer de manera agradable. También es muy completa la aplicación de IMDb, una app de cine donde tener una pantalla grande nos permite organizar la extensa información que ofrece.

Pese a que la página web de la Wikipedia no ha cambiado de diseño desde hace siglos, la aplicación para Android tiene un diseño excepcional y muy bien adaptada a tablets. Otra aplicación que encaja muy bien con este tipo de producto es la de recetas de cocina, en este caso Kitchen Stories es una de las que tiene mejor diseño.

Pinterest

Pinterest

Pocket

Pocket

IMDB

IMDB

Wikipedia

Wikipedia

Kitchen Stories

Kitchen Stories

Libros

Read Era

Ver vídeos, escuchar música, consultar información... ¿qué falta? Leer libros. Las tablets pueden ser perfectamente un sustituto de los e-books y su formato es ideal para leer. Tenemos aplicaciones muy completas y minimalistas que permite elegir la fuente, el tamaño de la letra y el color de fondo que nos canse menos la vista.

Nuestras recomendaciones son Prestigio Reader y ReadEra si queremos leer PDFs. Amazon Kindle para poder acceder a una colección enorme y si lo que buscáis es leer cómics y manga, entonces la aplicación de Comixology es ideal. Una especie de Spotify de cómics con una interfaz ideal.

Prestigio Reader

Prestigio Reader

ReadEra

ReadEra

Comics

Comics

Amazon Kindle

Amazon Kindle

Personalización y widgets

Weather

Más espacio, más información. Dos widgets muy recomendables son Weather Timeline y 1Weather, los dos nos mostrarán información del tiempo de manera ordenada y muy visual. Y como no podía faltar en ninguna lista de aplicaciones recomendadas, Nova Launcher es sin duda uno de los mejores launchers para Android, sean móviles o tablets.

Weather Timeline

Weather Timeline

1Weather

1Weather

Nova Launcher

Nova Launcher

Aplicaciones educativas

Solo Learn

Vito Technology nos ofrece varias aplicaciones que nos acercan a la astronomía de una manera visual encantadora e inmersiva. Una de ellas está pensada para niños mientras que la otra ofrece información más precisa y completa. Las dos son atlas del cielo y los planetas que nos permitirán conocer las estrellas a fondo.

Si lo que queréis es programar desde una tablet, una de las aplicaciones educativas más útiles es SoloLearn. Estamos ante una biblioteca de contenido de aprendizaje de programación que va desde los niveles más básicos hasta los más avanzados.

Star Walk: Astronomía para Niños

Star Walk: Astronomía para Niños

Star Walk 2: Atlas del cielo y Planetas

Star Walk 2: Atlas del cielo y Planetas

SoloLearn

SoloLearn

Juegos

Arena Of Valor

Terminamos nuestra lista de aplicaciones recomendadas para tablets con unos cuantos juegos. Las posibilidades son enormes y aunque es cierto que normalmente los móviles suelen ser más potentes, la facilidad de control que ofrecen las tablets es perfecta. Uno de los juegos que más encaja en las tablets es HearthStone, ya que con una pantalla grande el tablero de cartas es más fácil de ver.

Otro título que agradece jugarse en tablets es Minecraft y su creación de mundos o Arena of Valor: 5v5, un MOBA para Android con una escena competitiva muy fuerte detrás. Si sois más clásicos y os gustan los juegos de tablero, los míticos Carcassone o Catán también están para Android.

Minecraft

Minecraft

Arena of Valor: Arena 5v5

Arena of Valor: Arena 5v5

HearthStone

HearthStone

Carcassonne

Carcassonne: el juego oficial

En Xataka Android | Kit de apps esenciales Android: más de 40 aplicaciones que recomendamos instalar en tu nuevo móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio