Publicidad

Nuevo Lenovo Tab M8 2ª generación: un tablet Android económico de 8 pulgadas HD con sonido Dolby

Nuevo Lenovo Tab M8 2ª generación: un tablet Android económico de 8 pulgadas HD con sonido Dolby
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La marca china también ha dedicado un espacio de su presentación a sus tablets, y uno de los que llega de la mano de la firma es el Lenovo Tab M8. Un modelo que se actualiza así adquiriendo el apellido de 2ª Generación y que se sitúa en la línea económica del mercado en lo que a especificaciones brutas se refiere aunque juega a su favor un stand opcional para convertirlo en Smart Display.

Como veremos ahora, el Tab M8 2ª Generación de Lenovo es un tablet bastante clásico situado en la línea baja de potencia y que pisará Europa a lo largo de este año. Un tablet que no destaca en exceso pero que, como hemos dicho, tiene un accesorio que mejora sus prestaciones. Pero veamos sus características en detalle.

Ficha técnica del Lenovo Tab M8 2ª Generación

Lenovo Tab M8 2ª Generación

Pantalla

IPS TDDI de 8 pulgadas
HD+ a 1.280 x 800
350 nits de brillo

Procesador

MediaTek A22 a 2GHz

Versiones

2GB/16GB
3GB/32GB

Cámara trasera

5 megapíxeles AF

Cámara frontal

2 megapíxeles FF

Software

Android

Dimensiones y peso

199,1 x 121,8 x 8,15 milímetros
305 gramos

Batería

5.000 mAh

Conectividad y sonido

4G (opcional)
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
MicroUSB 2.0
Jack para auriculares

Otros

Gorilla Glass trasero
Marco de aluminio

Un tablet básico para usos sencillos

Como hemos comentado antes, nos movemos en tierras de líneas económicas, y muestra de ello es el procesador MediaTek A22 que hace las veces de cerebro del tablet de Lenovo. Un chip de cuatro núcleos que corre a 2GHz y que se apoya sobre dos versiones tanto de RAM como de almacenamiento. Tendremos el modelo más básico, con 2GB y 16GB, y otro superior con 3GB y 32GB. El fabricante no hace mención a la microSD, por lo que suponemos que no figura.

En cuanto a la pantalla, tenemos una IPS TDDI de 8 pulgadas con resolución HD+ de 1.280 x 800 con ratio 16:10. La pantalla tiene hasta 350 nits de brillo. Tras ella se esconde el corazón del tablet, y junto a éste encontramos una batería de 5.000 mAh para la que no se especifica carga rápida. El tablet cuenta con conectividad 4G opcional, además de WiFi 5, Bluetooth 5.0 y jack para auriculares, además de microUSB 2.0 para carga.

Fotográficamente hablando, tenemos sólo dos sensores aunque en tablets es lo clásico. 5 megapíxeles fotografían desde la espalda y 2 megapíxeles hacen lo propio desde el frontal, suficientes para videoconferencias y reconocimiento facial, pero no para mucho más, aunque hay que tener en cuenta que no tendremos lector de huellas por lo que esta cámara frontal puede ser más útil de la cuenta.

Versiones y precios del Lenovo Tab M8 2ª Generación

Al igual que con otros de sus productos, el Lenovo Tab M8 llega sin precio asociado. Sabemos que serán dos versiones, con 2GB y 16GB y con 3GB y 32GB, y que habrá un accesorio adicional, la base para convertirlo en Smart Display, que también se comercializará en Europa. Pero ni rastro de los precios de ninguno de ellos, permaneceremos a la espera.

  • Lenovo Tab M8 con 2GB/16GB: Precio por determinar.
  • Lenovo Tab M8 con 3GB/32GB: Precio por determinar.
  • Smart Charging Station: Precio por determinar.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir