Compartir
Publicidad
Publicidad

LG G Pad IV 8.0: nueva tablet ultraligera con conectividad LTE

LG G Pad IV 8.0: nueva tablet ultraligera con conectividad LTE
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tablets ligeras no pasan por su mejor momento. Después del boom que vivimos hace unos años, los fabricantes parece que ahora apuestan por móviles más grandes o tablets más potentes que intentan rivalizar con los PCs. Hoy sin embargo, LG presenta un nuevo modelo de su serie de tablets livianas: la LG G Pad IV 8.0.

Estamos ante la cuarta generación de una gama que se ha caracterizado por tener un tamaño manejable, un buen rendimiento y un cuerpo muy ligero. Una gama media de precio ajustado que ahora se renueva para seguir siendo competitiva en 2017.

Ligera, LTE y económica

La LG G Pad IV 8.0 es una tablet de ocho pulgadas con conectividad LTE para poder asociarle una tarifa de datos y navegar allá donde queramos. El fabricante surcoreano además destaca que únicamente pesa 290 gramos, similar a una botella de cocacola. La idea es que cualquiera, aunque tengan los bolsillos más pequeños, puedan llevarla encima sin problemas.

Sus marcos son bastante reducidos y viene con una pantalla IPS con resolución FullHD y formato 16:10. En su interior encontramos un procesador Snapdragon de ocho núcleos a 1,4GHz. Para la batería tenemos 3000mAh, que es bastante justo para los tiempos que corren.

LG añade su capa de personalización sobre Android 7.0 Nougat, por lo que tenemos modos para ajustar el brillo a nuestros ojos, un modo sencillo para que las personas mayores puedan utilizarlo sin dificultad, modo dual para dividir la pantalla y duplicar aplicaciones y funciones como Knock Code, para desbloquear la pantalla mediante una secuencia de toques. A falta de lector de huella, es una solución curiosa que ya hemos visto en otros móviles.

LG G Pad IV 8.0

Pantalla

8" IPS FullHD (1920x1200)

Dimensiones

216.2 x 127.0 x 6.9 mm

Peso

290g

Procesador

Snapdragon 435 octacore a 1,4GHz

Memoria

2GB

Almacenamiento

32GB + microSD

Cámaras

5MP (frontal) / 5MP (trasera)

Batería

3000mAh

Conectividad

Bluetooth 4.2, GPS, micro USB, Miracast, LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac

Versión

Android 7.0 Nougat

Aunque hay tablets de 8 pulgadas todavía más livianas

El anterior modelo, la LG G Pad III 8.0 tenía un grosor mayor, con 7.9mm aunque también incorporaba 4800mAh de batería. En esta ocasión, LG ha decidido apostarlo todo a la movilidad, con conectividad LTE y un peso más reducido.

Lamentablemente queda atrás de otros modelos de la competencia que ya cuentan con varios años a sus espaldas como la Galaxy Tab S2 que todavía es más ligera. También es cierto que es un modelo antiguo y cuya gama estaba pensada para usuarios más avanzados y de mayor presupuesto.

LG G Pad IV 8.0 LTE

Samsung Galaxy Tab S2 LTE

Xiaomi Mi Pad 3

iPad Mini 4 lTE

Tamaño

8"

8"

7.9"

7.9"

Peso

290g

272g

328 g

304g

Grosor

6.9mm

5.6mm

7mm

6.1mm

Batería

3000mAh

4000mAh

6600mAh

5124mAh

Normalmente como vemos las tablets ligeras incorporan algo más de batería y tampoco tienen porqué ser más gruesas. Sí se incrementa el peso, pero estamos seguros que muchos preferirán unos gramos extra a cambio de más horas de uso. Otro tema es el precio que estén dispuestos a gastarse y aquí LG quiere apostar con una tablet que sin destacar en características sí puede ofrecer una buena experiencia.

LG G Pad IV 8.0, precio y disponibilidad

La LG G Pad IV se venderá a través de la plataforma LG U Plus, tienda especializadas de la compañía. No hay planes de su expansión a otros mercados.

Su precio es de KRW 352,000, entorno a los 270 euros, viene en color marrón y tenemos la posibilidad de comprar un PlusPack que incorpora una batería externa, un altavoz, un puerto USB y una funda soporte.

Fuente | LG
En Xataka Android | Las mejores tabletas Android por menos de 200 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos