Compartir
Publicidad

Los tablet Android le quitan un 20% de cuota de mercado al iPad

Los tablet Android le quitan un 20% de cuota de mercado al iPad
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los tablets Android no tienen tanto tirón como los smartphones es una realidad. Tras una primera hornada algo desastrosa se ha consolidado una segunda tirada de dispositivos realmente útiles, eficientes y que cuentan con una versión del sistema operativo optimizada para su uso.

Aún así de momento los resultados que habíamos visto eran modestos sin embargo ABI Research afirma que en los últimos doce meses los tablets Android le han quitado al iPad un 20% de cuota de mercado. Un porcentaje bastante considerable si tenemos en cuenta que el tablet de la compañía de Cupertino domina este mercado.

Lo cierto es que no faltan motivos para creer en los datos de ABI Research. A día de hoy los fabricantes de tablets Android, en su conjunto, ofrecen una gama de dispositivos que se ajustan a todas las necesidades y también a todos los bolsillos. Tenemos tablets de gama baja, media, alta y algunos intentan diferenciarse con elementos únicos que le den un valor añadido y decidan la adquisición del dispositivo.

Cuota de mercado de tablets.

Los datos son buenos y las previsiones también. Algunas firman estiman que de aquí al 2015 se venderán 120 millones de tablets Android. Una cifra bastante elevada y que para conseguirla, bajo mi humilde punto de vista, deben centrarse en dos puntos: por un lado eliminar la mala imagen de los tablets que ha creado la primera tanda de tablets. La fragmentación tampoco ayuda pero parece que Ice Cream Sandwich y Honeycomb ayudarán a mitigar esta cuestión.

Por otro, animar a los desarrolladores a crear aplicaciones optimizadas para tablets. A día de hoy, esto es lo que da más valor añadido al tablet de Cupertino: un gran catálogo de aplicaciones que hace que muchos usuarios se decanten por él. El resto, hasta ahora, lo están haciendo bien: como ya hemos dicho hay tablets para todos los gustos, colores y bolsillos.

Visto este dato de ABI Research no es de extrañar que Apple esté intentando recortar el avance de Android por todos los medios posibles que, por muy legítimos que sean, ya veremos si acaban deteriorando su imagen de cara a los consumidores.

Via | Mobile Beat >> ABI Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos