Compartir
Publicidad

Microsoft está desarrollando una Surface plegable compatible con Android para 2020

Microsoft está desarrollando una Surface plegable compatible con Android para 2020
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de los retrasos en la comercialización del Galaxy Fold de Samsung y del Mate X de Huawei, la mayoría de marcas continúa trabajando en dispositivos plegables. De hecho, durante el pasado MWC, ya pudimos ver una gran cantidad de propuestas y hay quien opina, como el CEO de Huawei, que serán un estándar en cinco años.

La última en sumarse a esta tendencia es Microsoft, que hace unas semanas nos hizo vislumbrar una posible Surface con pantalla dual y nombre en clave 'Centaurus'. Ahora, según informa IHS Markit, ese futuro dispositivo de la compañía de Redmond llegará en 2020 y será capaz de ejecutar apps Android.

Ejecutará apps Android sobre Windows 10

Surface

Citando "fuentes de la cadena de suministro", Jeff Lin, Associate Director Consumer Electronics de IHS Markit, afirmó en un correo electrónico a Forbes que Microsoft planea lanzar una Surface plegable para el primer trimestre o el primer semestre de 2020, es decir, la primera mitad del próximo año.

Según Jeff Lin, se espera que esa Surface plegable tenga dos pantallas de 9 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3, algo que, como decíamos, encajaría con el proyecto Centaurus del que se hizo eco The Verge hace unas semanas.

IHS Markit asegura también que utilizará una nueva versión del sistema operativo Windows 10 -WCOS (sistema operativo Windows Core)- para la interfaz de usuario de pantalla dual e integrará 4G y 5G para estar siempre conectado, además de adoptar el nuevo SoC Lakefield de 10 nanómetros de Intel. Y un detalle muy importante: podrá ejecutar las aplicaciones de Android y el servicio iCloud en Windows 10.

Según IHS Markit, la Surface plegable utilizará una nueva versión del sistema operativo Windows 10 y adoptará el nuevo SoC Lakefield de 10 nm de Intel

Aunque Forbes se ha puesto en contacto con Microsoft y un portavoz ha dicho que la compañía no puede hablar sobre productos futuros, Satya Nadella ya adelantó en 2017 que "nuestros próximos teléfonos no parecerán teléfonos" y en los últimos tiempos hemos visto varias patentes relacionadas con una posible tableta plegable. Por tanto, no parece descabellado pensar que pronto podremos asistir al lanzamiento de un producto similiar a aquel concepto de libreta digital llamada Courier que vimos allá por 2009.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio