Moto Tab G20: la primera tablet de Motorola en años es barata y se centra en los niños

Moto Tab G20: la primera tablet de Motorola en años es barata y se centra en los niños
Sin comentarios

Motorola ha lanzado su primera tablet en años: la nueva Moto Tab G20, cuyas especificaciones ya se habían filtrado por completo. La Moto Tab G20 se presenta como una tablet económica enfocada a la educación de los más pequeños.

La Moto Tab G20 es una nueva tablet con pantalla de 8 pulgadas, Helio P22T en su interior y especificaciones algo minimalistas. También es minimalista su sistema operativo que, como es habitual en la marca, es Android puro.

Ficha técnica de la Moto Tab G20

Moto Tab G20

Pantalla

LCD 8"
HD+

Dimensiones y peso

199,1 × 121,8 × 8,15 mm
305 g.

Procesador

Helio P22T

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB
MicroSD hasta 2 TB

Cámara frontal

2 MP

Cámara trasera

5 MP

Batería

5100 mAh
Carga 10W

Sistema operativo

Android 11

Conectividad

Wi-Fi ac
Bluetooth 5.0
USB-C
Minijack

Otros

Google Entertainment Space
Sonido Dolby Atmos (mono)

Precio

Desde 127 euros al cambio

La primera tablet de Motorola en años

Motorola vuelve a las tablets con la nueva Moto Tab G20, cuyo nombre quizá deja abierta la puerta a un mayor número de modelos. De ser así, la Moto Tab G20 debería ser una de las tablets más modestas y económicas: su precio al cambio es de unos 127 euros.

Tabg20motorola

La Moto Tab G20 es una tablet de andar por casa, con una pantalla LCD de 8 pulgadas y resolución HD+ y unos márgenes bastante pronunciados. El diseño de su parte de atrás apuesta por el acabado metálico, si bien el cuerpo es de plástico.

Como es de esperar, tenemos potencia moderada, con un Helio P22T como procesador, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliable con tarjeta microSD de hasta 2 TB. La tablet está disponible únicamente con conectividad Wi-Fi: es decir, no hay versión con tarjeta SIM.

Tabg20

Una de las ventajas de la Moto Tab G20 es que tiene Android puro, incluyendo Google Kids Space, la nueva experiencia de contenido para niños de Google. Motorola menciona que incluye Android 11 y, aunque en alguna de las capturas se aprecia que incluye Google Camera Go, en teoría debería ser la versión estándar.

En fotografía, la Moto Tab G20 incluye una cámara frontal de 2 MP y trasera de 5 megapíxeles, mientras que la batería es de 5.100 mAh con carga de 10W. No hay biometría, pero sí sonido Dolby Atmos, si bien la tablet tiene un único altavoz.

Versiones y precios de la Moto Tab G20

Tabg20back

La Moto Tab G20 se ha estrenado primero en India, sin que por el momento sepamos si se venderá en otras regiones. Estará disponible en los próximos días en un color gris metálico y versión de 3+32 GB, por 10.999 rupias, que son 127 euros al cambio actual.

Más información | Motorola

Temas
Inicio