Compartir
Publicidad

Motorola presenta la Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition (actualizado)

Motorola presenta la Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition (actualizado)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y llegó el día, tras muchos rumores e imágenes filtradas, Motorola ha presentado oficialmente el relevo de la que fue la primera tablet con Honeycomb, pero esta vez con dos nuevos modelos: Motorola Xoom 2 y Motorola Xoom 2 Media Edition. Si bien en Europa, en estos días, se está recibiendo con demasiada tardanza la actualización a Honeycomb 3.2 para la Xoom, más sorprendente va a resultar que estos dos nuevos modelos vengan inicialmente con esa misma versión de Android, pero por un motivo obvio: han sido desarrolladas antes de la presentación de Ice Cream Sandwich.

No obstante no hay que temer por la actualización a ICS, ya que tras la compra de Motorola Mobility por parte de Google este tipo de compromisos no deberán surgir y de seguro que recibirá la actualización oportuna en cuanto Google haga la presentación oficial para tablets de este sistema operativo. Es posible que la versión para formatos mayores esconda algún extra, pero esto sólo es una suposición.

<h2 ">Especificaciones técnicas de la Motorola Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition

De momento no han soltado prenda con todas las especificaciones técnicas de estas nuevas tablets, pero de lo que hemos podido extraer aquí os lo comentamos.

  • Ambas tablets van provista de un procesador de doble núcleo a 1.2GHz, aunque no tenemos más detalles sobre la aceleración gráfica ni el fabricante.
  • Ambos modelos llevarán 1GB de memoria base. De almacenamiento interno hablaremos de una configuración inicial de 16GB, y se confirma que no dispondrá de ranura para tarjetas de memoria, delegando toda la expansión extra a los servicios de almacenamiento en la nube.
  • Con la pantalla encontramos la diferencia, ya que la Xoom 2 dispondrá de 10.1 pulgadas y la Xoom 2 Media Edition bajará hasta las 8.2 pulgadas. En ambos casos la pantalla es de tipo HD y provistas de paneles IPS, que además prometerán mejores ángulos de visión y un brillo más potenciado. Además, irán provistas de la necesaria protección de Corning Gorilla Glass.
  • Ambos modelos dispondrán de una cámara trasera de 5MPx y frontal de 1.3MPx, con flash LED y posibilidad de grabar vídeo en HD.
  • La Media Edition dispondrá de un sistema de sonido con 3D Surround y Subwoofer, dando lógica a que será una tablet para disfrutar de contenido multimedia.
  • En ambos modelos podremos utilizar un puntero/stylus, algo que con ICS vendrá implementado desde el sistema, así que parece una obviedad para sus máxima integración con la actualización futura.
  • Parece que dispondrá de un conector micro USB, como ya ocurría con la Motorola Xoom, así que a través de este conector, y gracias a Honeycomb 3.2, dispondremos de las funciones de Host sobre USB.
  • Respecto a la autonomía, decir que el modelo de 10 pulgadas disfrutará de 10 horas de trabajo, mientras que con el modelo de 8.2 pulgadas bajará hasta las 6 horas.
  • Todo esto repercutirá en un grosor de tan sólo 9 milímetros en ambos casos, pero con 599 gramos para la versión de 10 pulgadas y 386 gramos para el modelo de 8.2 pulgadas.
  • Habrá versión sólo WiFi y WiFi+3G.

ACTUALIZACIÓN: El resto de especificaciones las iremos añadiendo a media que las conozcamos.

Motorola Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition

El diseño de ambas Motorola Xoom 2 ha cambiado radicalmente, poniendo énfasis es que resultarán más agradables de manejar. Por los detalles del video parece que dispondrá de un cuerpo mezcla metálico y plástico, con el detalle característico del acabado poligonal de su contorno.

Otra de las diferencias entre ambos modelos lo encontraremos en el enfoque o perfil que Motorola ha pensado. El modelo de 10.1 pulgadas vendrá provisto de una suite de aplicaciones empresariales y el modelo de 8.2 pulgadas potenciará sus posibilidades multimedia acompañándola de un software que facilitará la tarea de compartir contenido multimedia con los equipos de tu red doméstica.

Motorola Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition, adiós a la ranura de tarjetas

No todo es bonito en la nueva Motorola Xoom 2 y Xoom 2 Media Editon, ya que se han apuntado a la idea de Microsoft de que los nuevos dispositivos deben prescindir del almacenamiento en tarjetas de memoria externa, delegando toda esta función a los servicios de almacenamiento en la nube. Bien, vayamos por partes antes de que la sangre llegue al río.

  • Se entiende que este tipo de dispositivos están pensados para disfrutar de contenidos multimedia, aunque ciertamente el modelo de 10.1 pulgadas lo quieran enfocar para el sector profesional, dato que no molestará a algunos usuarios para usarlo a su placer.
  • Salvo que cuando tengamos que utilizar la tablet bajo conexión 3G, siempre podremos recurrir a la WiFi para descargar o reproducir contenido por streaming. Es de esperar que con estas tablets tendremos soporte DLNA y cualquier dispositivo suscrito a este protocolo podrá compartir o recibir contenido por WiFi de forma transparente.
  • Si lo anterior no nos cunde, Motorola suministra a los poseedores de esta tablet como ya lo hace Asus o Samsung, un servicio de almacenamiento en la nube. Además hay otros servicios gratuitos a los que podremos optar.
  • Para subsanar esta gran carencia, decir que la Motorola Xoom 2 dispondrá de un conector micro USB, que gracias a Honeycomb 3.2 tendrá funciones de Host, así que a través de el podremos conectarle un pendrive. Sí, no es el método más cómodo, pero sirve como solución/trampa a la alternativa de las tarjetas.

En cualquier caso, los interesados tendrán que esperar hasta mediados de noviembre para que la versión WiFi aparezca en Europa, inicialmente en el Reino Unido, con un precio estimado de 400 euros. Es de suponer que la versión 3G aparezca asociada a las operadoras con diferentes precios. En cualquier caso deseamos que en esta ocasión no se demoren demasiado en aparecer por el mercado español, defecto que sí ocurrió con la versión anterior. Te dejamos con el vídeo promocional para que vayas saciando tus deseos.

Más información | Motorola Mobility
En Xataka Móvil | Motorola XOOM 2 y XOOM 2 Media Edition presentadas oficialmente
En Xataka Android | Primeras imágenes de la nueva Asus Transformer Prime

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio