Compartir
Publicidad

Nexus 9 y su Android 5.0 Lollipop ya pueden rootearse, os contamos cómo

Nexus 9 y su Android 5.0 Lollipop ya pueden rootearse, os contamos cómo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva Nexus 9 de HTC acaba de llegar al mercado, y lo ha hecho como lazandera de la nueva versión de Android, 5.0 Lollipop, y acompañada de un hardware de nueva factura con arquitectura de 64 bits.

Todo parecía indicar que tardaríamos un poco más de tiempo en ver a la comunidad consiguiendo el acceso root - o superusuario - al nuevo dispositivo Nexus.

Nada más lejos de la realidad, pues el famoso desarrollador Chainfire ha tardado justo un día desde la publicación de la Factory Image del dispositivo en conseguir el acceso root en el Nexus 9.

Así pues, y como siempre en xda-developers, se ha publicado ya un manual de cómo habilitar el superusuario en el Nexus 9, instrucciones que nosotros os traemos aquí mismo traducidas a nuestro idioma.

Rooteando el Nexus 9

Sabemos que el acceso root es algo que deben obtener sólo usuarios avanzados, aunque el proceso normalmente era bastante sencillo. Esta vez la cosa se complica un poco más, pues el CF-Auto-Root no está todavía preparado y se deben seguir lo pasos de manera manual.

Lo primero será descargarnos y descomprimir el pack SuperSU v2.18 que Chainfire ha preparado para la ocasión. Acto seguido debemos ir a las opciones para desarrolladores en nuestro dispositivo, y habilitar el desbloqueo OEM que Google ha introducido en Android Lollipop como seguridad.

Hecho esto y ya con ADB en línea de comandos como es habitual, se deben ejecutar los siguientes comandos uno tras otro:

  • Fastboot oem unlock
  • Fastboot boot inject.img
  • Fastboot flash boot patched.img

Hacedlo con cuidado si os animáis a ello, y antes de realizar el proceso, os recomendamos que echéis un ojo al enlace que os hemos dejado a xda-developers, donde encontraréis la experiencia de otros usuarios que ya lo han intentado y tendréis toda la información al respecto.

Algunos usuarios han avisado de que ciertas aplicaciones que precisan de acceso root para funcionar todavía no se han adaptado a la arquitectura de 64 bits, así que habrá que tener paciencia y dar tiempo a los desarrolladores.

En Xataka Android | Google publica la Factory Image del Nexus 9: Android 5.0 build LRX21L

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio