Publicidad

OPPO quiere meter un teléfono dentro de un tablet plegable y llevar el concepto de los ASUS Padfone un paso más lejos

OPPO quiere meter un teléfono dentro de un tablet plegable y llevar el concepto de los ASUS Padfone un paso más lejos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

ASUS ya jugó con el concepto de las "pantallas esclavas" o "pantallas tontas". El Padfone no era más que eso, un tablet sin cerebro pero con una gran pantalla y una batería auxiliar al que se le colocaba el teléfono en la parte interna, oculto tras una tapa de plástico. Automáticamente, el teléfono pasaba a convertirse en un tablet a todos los efectos, permitiendo extender su autonomía al tiempo que ofrecía mayores posibilidades.

Los Padfone de ASUS duraron unos años en el mercado hasta que finalmente cayeron en el olvido, pero parece que OPPO quiere recuperarlos. A su manera, claro está. Hacia ese punto es donde apunta la última patente del constructor chino, aunque hemos de ser conscientes de que patentar un diseño no significa que éste acabe siendo un producto comercializable. Pero aquí está, el "Padfone de OPPO", un paso más allá del original.

Un "Padfone" plegable que no es tan tonto como parece

Oppo

OPPO parece querer que el concepto de los Padfone de ASUS viaje un poco más allá, y para ello ha patentado un nuevo diseño que aprovecha las ventajas del modelo original pero lo adapta a los nuevos tiempos. Y esos nuevos tiempos no son otra cosa que los dispositivos plegables, ni más ni menos. Un tablet plegable al que coserle un teléfono en la parte trasera. Un teléfono de OPPO, naturalmente.

La patente ha aparecido en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual, la WIPO. En ella se aprecia un tablet que se pliega a la mitad, reduciendo así su tamaño, pero que además cuenta con un espacio en una de sus dos partes traseras para acoplar un teléfono móvil. El uso, el mismo que el de los Padfone: el teléfono se proyecta sobre la pantalla, ampliando así el área de visualización y convirtiéndose en un tablet a todos los efectos. Con otro añadido, podremos usarlo plegado o desplegado.

El otro paso adelante que da esta apuesta de OPPO sobre la ya extinta de ASUS es que el tablet plegable del fabricante chino sí que cuenta con un procesador, lo que significa que puede usarse sin el teléfono cosido a su espalda. Eso sí, tendremos funcionalidades limitadas si el teléfono no está presente, aunque habrá que ver qué podemos hacer con el teléfono que no podamos hacer sin él.

OPPO

Por ahora, como hemos dicho, se trata únicamente de una patente, pero lo que sí se puede asegurar a partir de ella es que en OPPO experimentan con el concepto de las pantallas plegables y ya piensan en llevarlas más allí. Veremos si este tablet plegable "esclavo" de OPPO acaba siendo una realidad, y qué cambios sufre durante el proceso de diseño si finalmente ocurre. Por ahora ya nos ha intrigado el concepto.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir