Compartir
Publicidad

Posibles datos de la próxima ASUS Eee Pad Transformer con Tegra 3

Posibles datos de la próxima ASUS Eee Pad Transformer con Tegra 3
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ASUS Eee Pad Transformer es esa tablet de Android con Honeycomb de la que empezamos a escuchar rumores a principios de año y que hasta el pasado mes de junio no conseguimos que se empezara a comercializar en España, casi de los últimos países de Europa. En todo su recorrido comercial, gracias a su versatilidad y novedoso concepto, a camino entre una tablet y un netbook, consiguió generar la suficiente expectación para provocar agotamiento de existencias en EEUU y el Reino Unido, también ayudadas por los problemas de producción en Oriente, aunque esto no hizo si no provocar mayor ansia por conseguirla.

Todo se ha podido traducir en una excelentes ventas para ASUS, que además ha sabido tratar bien a sus usuarios al disponer de las primeras actualizaciones de Android Honeycomb tan pronto Google las anunciaba y todo teniendo en cuenta que todas las tablets Android con Honeycomb del momento disfrutaban del mismo procesador NVIDIA Tegra 2 (doble núcleo a 1GHz). Llega el momento de la renovación, como ya anunciaron hace meses y con seguridad recurrirán al futuro NVIDA Tegra 3 para dotar de ponencia a la próxima ASUS Transformer 2.

Nuestro compañeros de Xataka han hecho un buen análisis de lo que nos depararán los procesadores con NVIDIA Tegra 3, también conocidos como Kal-El, la evolución lógica del actual Tegra 2 de dicho fabricante. Como se puede apreciar en la gráfica, se ha hablado de esta arquitectura como de 4 núcleos, pero en realidad serían 5 núcleos de tipo ARM Cortex A9, aunque uno de ellos se encarga de comandar las tareas de los otros cuatro núcleos, con el objetivo final de evitar consumo innecesario de energía derivando en una mayor gestión de la batería para los dispositivos móviles.

ASUS Transformer 2 con Tegra 3

Dicho esto, se sabe que ASUS planea presentar su próxima Transformer 2 antes de finales de año, o por lo menos eso han dejado rumorear, además de que la dotarían del futuro Tegra 3 lógicamente. Pues bien, parece que ya podrían estar haciendo las primeras pruebas sobre un prototipo con esta arquitectura, ya que se han podido registrar pruebas de acceso sobre la Web de GLBenchmark, que es el sitio de referencia para este tipo de contrastes. Bajo la nomenclatura de TF201 se ha podido recopilar la siguiente tabla de resultados.

ASUS Transformer 2 con Tegra 3

En los test de rendimiento, realizados sobre vídeo en HD 720p se puede ver un importante incremento de FPS (fotogramas por segundo) durante la reproducción de vídeo, una de las principales deficiencias de las tablets actuales, capaces de reproducir vídeo de esta calidad pero sólo con archivos de corta duración y no siempre con éxito, ya que en la mayoría de los casos se notará ralentización en la imagen o pérdida fotogramas. Con la futura Transformer 2 este problema desaparecería, pero también notaríamos un sobrado incremento en el rendimientos de los juegos.

ASUS Transformer 2 con Tegra 3

No faltan demasiados meses para que empecemos a escuchar noticias relacionadas con ASUS o con dispositivos móviles que recurran al poder de NVIDIA Tegra 3 y hasta entonces seguro que podremos ir recopilando datos que ambas vayan soltando. Sea como sea, ASUS ha confirmado que será de los primeros fabricantes en integrar este procesador en sus tablets así que nuevamente hay que felicitarlos por ofertarnos lo último antes que nadie. ¡Bien por ASUS!

Vía | Fudzilla | Liliputing
En Xataka | NVidia Tegra 3 intentará revolucionar las CPU de móvil
En Xataka Android | Intel y Google, planificando las bases del futuro para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos