Compartir
Publicidad

Primeras impresiones con los próximos tablets de Fujitsu

Primeras impresiones con los próximos tablets de Fujitsu
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fujitsu es comúnmente conocida por el resto de mortales como una empresa centrada principalmente en los electrodomésticos para diversas funciones del hogar, pero en Japón es una empresa más multidisciplinar, y da más soluciones al hogar. Entre ellas nos encontramos con una gama de tablets pensados para usar en casa, que también tiene sus riesgos para electrodomésticos.

El plan de Fujistsu para dar un toque de distinción en un mercado muy homogéneo es la resistencia al agua, algo de lo que ya hablamos ayer con un resultado que nos dejó muy impresionados de su efectividad y no podemos dejar de imaginar usar sus terminales mientras nos damos un baño relajante de sales al más puro estilo de los antagonistas de películas de Hollywood.

Dejando a un lado un uso muy potencial y placentero de esta tecnología, vamos a centrar en el uso del día a día que se le puede dar en una vida occidental media. En primer lugar nos encontraremos con un terminal de doble núcleo a 1Ghz, algo anticuado para los terminales de hoy en día, pero efectiva y suficiente, aunque por fortuna le acompaña una RAM de 1GB que permitirá una fluidez muy bien conseguida y que no notamos que necesite mucha más potencia.

El mayor inconveniente es que nos encontramos con un tablet de 10.1 pulgadas a 1280 x 800, un tamaño que muchas veces considero excesivo debido a la falta de portabilidad y en mayor medida con el peso pero compensa con ser bueno para el multimedia. Con la primera parte es inevitable que no se va a mover con excesiva comodidad, pero por suerte el tema del peso (597 gramos) no he notado excesiva molestia, aunque no es tan ligero como una pluma.

Fujitsu a prueba de agua Android

Por suerte contaremos con mucho enfoque al multimedia, ya que si para algo se usan las tablets es para ver vídeos y navegar por las vastas redes de Internet. Pensando en ello han colocado una muy envidiable batería de 6560 mAH que en modo reposo llega hasta las 900 horas conectado a una red LTE, dando una autonomía más que aceptable.

Sin duda estamos ante un producto que podría tener un buen mercado en Europa, y ese es el problema, que por el momento solamente está disponible en Japón, aunque han confirmado que su plan es lanzar el terminal en los próximos meses

En cuanto a la memoria, estará a las expectativas de todos, con la friolera de 16 GB, suficiente espacio para ver series durante un viaje medianamente considerable, pero si aún necesitamos más no pasará nada, contamos con ranura para microSD de hasta 32 GB.

En Xataka Android | Fujitsu muestra sus terminales resistentes al agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio