Compartir
Publicidad

Remix Ultra Tablet a punto de doblar su objetivo en Kickstarter, ¿será suficiente?

Remix Ultra Tablet a punto de doblar su objetivo en Kickstarter, ¿será suficiente?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año os hablamos de Remix, el concepto de Ultra Tablet con el que los ex-google de Jide tenían pensado comercializar una alternativa a las Surface Pro de Microsoft con todos los beneficios y el ecosistema de un sistema operativo Android que iban a adaptar con su Remix OS para un mejor funcionamiento en equipos de trabajo.

Con el ánimo de darle un empujón a su proyecto, Jide decidió llevar su tableta a Kickstarter para recibir el apoyo económico de sus primeros compradores y early adopters. Y a siete días de que termine su campaña, parece que su jugada les ha salido bien, pues están a punto de doblar los 100.000 dólares que pretendían recaudar con ella.

Multi Android

Remix fue inicialmente fundada para crear una Rom con la que Android pudiera convertirse de verdad en un sistema óptimo para la productividad. Así lo podemos ver en Remix OS, que no sólo tiene una barra de tareas y un administrador de archivos parecidos a los de Windows, sino que también ejecuta las aplicaciones en ventanas para poder sacarle el máximo partido a la multitarea del sistema operativo de Google.

Pero finalmente se animaron a sacar adelante también una tableta, la cual llegará al mercado con una pantalla IPS de 11,6 pulgadas Full HD, procesador Nvidia Tegra4, GPU GeForce ULP72, 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, todo ello con cámaras trasera y frontal de 5 megapíxeles y una batería de 8.100 mAh.

¿Será este Remix Ultra Tablet un éxito? De momento es difícil decirlo, porque a pesar de haber doblado la cifra pretendida se han quedado a años luz de los dos millones y medio de dólares conseguidos por la tableta de Jolla, por lo que a falta de que se empiece a comercializar de manera oficial de momento la cosa no parece que vaya del todo por el buen camino.

Aun así, si estáis interesados en aprovechar los siete días que le quedan a la campaña deberíais saber que las ofertas de 200 dólares por tableta fueron las primeras en desaparecer, por lo que el precio se quedaría en unos 350 dólares a los que habría que sumarle tanto los 20 extra de gastos de envío como las tasas y aduanas de cada país.

¿Vosotros qué opináis, tendrá éxito la tableta Remix o se quedará como un intento frustrado? ¿Hasta qué punto os echa para atrás que Remix OS se base en Android 4.4.2 aunque hayan prometido una actualización a Lollipop?

Enlace | Kickstarter de Remix Ultra Tablet
En Xataka Android | Remix Ultra Tablet, la alternativa Android al Microsoft Surface Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio