Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy Tab 10.1: más grande y más potente

Samsung Galaxy Tab 10.1: más grande y más potente
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco los diferentes fabricantes van enseñando sus cartas, o mejor dicho, las tabletas con las que van a competir este año. Primero fue Motorola con el Motorola Xoom, luego LG con el G-Slate y ahora, Samsung nos muestra el sucesor de la Samsung Galaxy Tab.

Antes de que empiece el MWC de Barcelona la compañía coreana ha querido aprovechar la jornada previa para presentar su nueva tablet basado en Android. Samsung Galaxy Tab 10.1, el nombre deja muy claro cuál es la principal baza del nuevo dispositivo de Samsung: su pantalla. Pero analicemos sus principales características técnicas.

Samsung Galaxy Tab 10.1: la evolución natural de su predecesor

Samsung Galaxy Tab 10.1

Atrás queda la pantalla de 7 pulgadas del modelo anterior, Samsung Galaxy Tab ha crecido hasta llegar a las 10,1 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles. Lo que no sabemos de momento es el tipo de pantalla que tendrá, en vistas a que Samsung no ha querido pronunciarse suponemos que no será un prodigio técnico.

Siguiendo la estela del Motorola Xoom y compañía Samsung Galaxy Tab 10.1 funcionará con un procesador de doble núcleo. De nuevo no han querido especificar en este apartado aunque lo más posible es que se trate de un Nvidia Tegra, aunque Qualcomm presentó hace poco un Snapdragon de doble núcleo.

Una de las grandes sorpresas que encontramos en las tripas del Samsung Galaxy Tab 10.1 es su gran batería de 6980 mAh. La autonomía está garantizada y además no va a repercutir demasiado en el peso ya que el tablet sólo pesa 600 gramos. Por lo demás, lo habitual en estos dispositivos: USB 2.0, WiFi, Bluetooth 2.1, giroscopio, acelerómetro…

Fotografías y video a 1080p con la cámara de 8 megapíxeles

Samsung Galaxy Tab 10.1

Otra de las grandes sorpresas son las cámaras. Si bien la cámara frontal cumple perfectamente para las videoconferencias (2 megapíxeles) la trasera es un auténtico derroche técnico. Nada menos que 8 megapíxeles, grabación a 1080p y 30 fps. Francamente me parecen unas características algo desproporcionadas para un dispositivo que en principio no está orientado a hacer fotografías, grabar vídeos o incluso usarla en juegos de realidad aumentada.

A nivel de software, como en el resto de tablets de primera línea, funcionará con Android Honeycomb 3.0. Ya hemos analizado las principales novedades de esta versión del sistema operativo y sabemos perfectamente qué podemos esperar en este sentido.

A nivel de diseño la parte frontal es muy pulcra y la parte trasera cuenta con un diseño muy elegante y con pinta de ser muy ergonómico. En este aspecto Samsung lo ha hecho realmente bien; es un dispositivo realmente bonito y atractivo.

Vodafone traerá el Samsung Galaxy Tab 10.1 en marzo

En lo que respecta a precios Samsung no ha dicho nada al respecto pero durante la presentación aseguró que llegará a un precio asequible. Habrá que ver cuánto consideran asequible porque en vistas al precio de reserva del Motorola Xoom en Best Buy algunos somos un poco escépticos.

Eso sí, lo que ya sabemos es que el Samsung Galaxy Tab 10.1 llegará el próximo mes de marzo de la mano de Vodafone en Europa. Esperemos que dentro de poco den más información sobre los planes y tarifas porque el tablet de la compañía coreana tiene muy buena pinta.

ACTUALIZACIÓN: Ya se ha confirmado el precio del Samsung Galaxy Tab 10.1 con Vodafone. Saldrá a la venta por 349 euros + Tarifa internet contigo ilimitado (39 euros al mes). Vodafone tendrá la exclusividad del tablet durante tres meses.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos