Publicidad

Samsung Galaxy Tab Active 3, una tablet ultraresistente con batería extraíble y S Pen

Samsung Galaxy Tab Active 3, una tablet ultraresistente con batería extraíble y S Pen
3 comentarios

El mercado de las tablets ultraresistentes o rugerizadas gana un nuevo competidor con la Samsung Galaxy Tab Active 3, un dispositivo con un hardware equilibrado que ofrece pantalla de 8 pulgadas, el procesador de los Samsung Galaxy S9 (Exynos 9810) y todo lo necesario para usar la tablet en cualquier condición.

Los móviles de gran resistencia no son lo más popular del mercado, pero sí que tienen su público, en especial aquellos que buscan un dispositivo capaz de aguantar el duro trabajo. Y esto también es extensible a las tablets, así lo entiende Samsung con su nueva Active Tab 3, un dispositivo que tiene todo lo necesario para triunfar entre los profesionales y aquellos que buscan una tablet para llevársela a cualquier parte. Y sin perder características punteras con respecto a una tablet 'normal'.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Tab Active 3

Samsung Galaxy Tab Active 3

Pantalla

TFT LCD de 8 pulgadas
WUXGA+ a 1.920 x 1.200

Procesador

Exynos 9810 de ocho núcleos a 2 GHz + 1,7 GHz

Versiones

4 GB/64 GB
4 GB/128 GB
MicroSD hasta 1TB

Cámaras frontales

5 megapíxeles

Cámaras traseras

13 megapíxeles
Flash LED

Batería

5.050 mAh
Extraíble

Sistema operativo

Android 10
One UI

Conectividad

Opción 4G
WiFi 5
Bluetooth
GPS/GLONASS/Beidou/Galileo
USB tipo C 3.1
NFC

Dimensiones y peso

126,8 x 213,8 x 9,9 milímetros
426 gramos WiFi/429 gramos 4G

Otros

Resistencia IP68
Resistencia militar MIL-STD-810H
S Pen incluido con resistencia IP68
Funda protectora incluida

Precio

-

Ultraresistente, con funda incorporada y con S Pen

Samsung Galaxy Tab Active 3

La Samsung Galaxy Tab Active 3 es una tablet con un hardware más que decente para este tipo de dispositivos, incluido el procesador: Samsung ha elegido un SoC de altas prestaciones por más que tenga un par de años en el mercado, el Exynos 9810. A este SoC le acompañan unos justos 3 GB de memoria RAM y dos versiones: 64 y 128 GB; siempre con la opción de extender el almacenamiento con tarjetas SD de hasta 1 TB.

La tablet en sí es resistente, tanto al polvo y al agua (IP68) como a arañazos y golpes. Aun así, Samsung añade una funda con la que multiplicar esa resistencia. Y sin perder capacidades de edición y escritura ya que la Samsung Galaxy Tab Active 3 incluye un S Pen. Esto facilita su uso profesional ya que viene preparada para convertirse en un terminal para la administración de producto. Y con un detalle poco habitual actualmente: su batería de 5.050 mAh es reemplazable fácilmente por el usuario. No sólo eso: la tablet puede funcionar en modo sin batería para que esta no se estropee si el dispositivo esta siempre enchufado a la corriente.

Samsung Galaxy Tab Active 3

La Samsung Galaxy Tab Active 3 dispone de WiFi, NFC y de cuádruple sistema de posicionamiento satelital. Posee versión sólo WiFi o con 4G. Y no pierde de vista la captura multimedia: cámara de 13 megapíxeles por detrás y de 5 megapíxeles por delante.

Parte con Android 10 de serie (seguramente actualizable a Android 11), ofrece One UI como capa personalizada, su pantalla de 8 megapíxeles permite el uso con guantes, dispone de botones físicos bajo el panel e incluye lector de huellas sobre el botón de Home.

Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab Active 3

La tablet es oficial y, según Samsung, comienza a llegar a las tiendas hoy 28 de septiembre. Ignoramos el precio ya que de momento no se ha comunicado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios