Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Tab S3, todo lo que sabemos a unos días de su presentación

Samsung Galaxy Tab S3, todo lo que sabemos a unos días de su presentación
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos a la semana del Mobile World Congress 2017, la feria más importante del año para la industria de los dispositivos móviles arranca el próximo lunes, pero este domingo tenemos ya los platos más fuertes con la presentación de algunos gigantes como Samsung o LG que, obviamente, podréis seguir en directo en Xataka.

Eso sí, el evento que Samsung ha preparado para Barcelona no incluye al Galaxy S8, aunque tampoco penséis que perderemos todo el interés ya que los coreanos se llevan la nueva Samsung Galaxy Tab S3, su tableta de más alta gama y que ya está camino de la feria, así como un prototipo de smartphone flexible del que todavía no tenemos confirmación pero que sí nos gustaría ir conociendo por fin.

Sea como fuere, hablemos de realidades y no de prototipos, y la realidad es que sólo podemos confirmar de momento a la Galaxy Tab S3, de la que tenemos una gran cantidad de datos con los que ir construyendo ya su lista de posibilidades previa a la presentación ¿Se quedará Samsung sin sorpresas? Pues veamos.

Las primeras imágenes de la Galaxy Tab S3 son las que podéis ver, con un diseño clásico de Samsung que, esta vez sí, cuenta con botón HOME en un formato 4:3 que parece estandarizarse entre las tabletas, con un tamaño que este año se quedará en las 9.7 pulgadas sin otros modelos ni versiones.

Además, se puede casi confirmar el soporte nativo para el lápiz óptico, pues en el render filtrado se a la tableta acompañada de su propio S-Pen.

Certificación de la NCC taiwanesa

El camino a su puesta de largo sigue y el siguiente paso, confirmado hoy mismo, ha sido la certificación definitiva por parte de la NCC, el Comité Nacional de Comunicaciones de Taiwán, que ha publicado la aceptación del dispositivo con código de modelo Samsung SM-T820.

En los documentos con numeración CCAH17LP0380T2 se pueden confirmar detalles como un formato y materiales similares a los del modelo anterior, la Galaxy Tab S2, y también que existirán modelos con conectividad LTE.

Firmware T820

Las filtraciones se ponen serias: manual de usuario y firmware

Por si esto fuera poco, a la Samsung Galaxy Tab S3 ya la podemos dibujar con todo detalle gracias a un sinfín de filtraciones que hemos ido viendo estos días, culminadas con la publicación de su manual de usuario y de una compilación de firmware de la tableta que ya puede descargarse desde SamMobile.

Así, sabemos que contará con un puerto USB tipo-C y un lector de huellas dactilares integrado en el botón HOME, y también sabemos que la compatibilidad con el S-Pen no significa que los usuarios vayan a poder disfrutar de esta funcionalidad sin pasar por caja, pues el paquete de venta de la Galaxy Tab S3 no incluye al lápiz óptico.

Eso sí, comprar un S-Pen abrirá las puertas de Air Command, de la escritura a mano alzada y el dibujo con precisión, así como de funcionalidades importantes como la traducción simultánea con tan sólo acercar el cursor del lápiz a un texto.

El firmware responde a la compilación T820XXU1AQB9 y trae buenas noticias, pues está basado en Android 7.0 Nougat.

Hardware puntero, pero con un 'SoC' de 2016...

Habrá obviamente dos variantes, una que ya anticipábamos con conectividad LTE, y otra más modesta que se conforma con WiFi, pero este año sólo veremos a la Galaxy Tab S3 en formato de 9.7 pulgadas con un panel SuperAMOLED de 2.048 x 1.536 píxeles de resolución.

El chipset sería un Snapdragon 820 de Qualcomm, acompañado de 4 GB de memoria RAM y otros 32 GB para el almacenamiento que podremos ampliar con un slot microSD.

La parte multimedia la conformarían unos altavoces estéreo y una cámara de 12 megapíxeles, así como otra frontal de 4.7 MP, y todo ello en un dispositivo con un grosor mínimo de tan sólo 5.7 milímetros.

A falta de más datos, se ha rumoreado un precio de unos 580 dólares para el modelo menos pretencioso, el que cuenta con conectividad 'WiFi only', unos 540 euros al cambio actual que quizás se antojan elevados en un mercado a la baja.

Los fondos de pantalla, disponibles para su descarga

Por último, y si queréis ir matando el tiempo hasta la presentación de este domingo, ya están disponibles los fondos de pantalla que la Galaxy Tab S3 llevará incorporados en su sistema operativo Android 7.0 Nougat bajo la máscara de Samsung:

En Xataka Android | Samsung Galaxy Tab S3 ya viaja de camino al MWC 2017, y aquí está su primer render filtrado
Vía | SamMobile | PhoneArena | Samsung HDBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio