Publicidad

Samsung Galaxy Tab S6 Lite: más barata, con S Pen y cuerpo de metal

Samsung Galaxy Tab S6 Lite: más barata, con S Pen y cuerpo de metal
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los rumores de que la tablet más potente de Samsung seguiría el camino del resto de buques insignias y recibiría también una versión Lite han sido casi diarios desde hace una semana, y ahora Samsung por fin ha desvelado todos los detalles. Nace así la nueva Samsung Galaxy Tab S6 Lite.

Como su nombre indica, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite es una versión más modesta de la Tab S6, pero que mantiene algunas características como la pantalla, la batería o el soporte para S Pen. Veamos qué nos ofrece esta nueva tablet.

Ficha técnica de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Pantalla

LCD 10.4"
2000 x 1200

Dimensiones y peso

244.5 x 154.3 x 7.0
467 g.

Procesador

Ocho núcleos (2.3GHz y 1.7GHz)

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB
MicroSD

Cámara frontal

5 MP

Cámara trasera

8 MP

Batería

7.040 mAh

Sistema operativo

Android 10
Samsung One UI 2.0

Conectividad

LTE / Wi-Fi
Bluetooth 5.0

Otros

S Pen
Altavoces estéreo

Precio

Por determinar

Metal y S Pen por bandera

Metal

En el mercado de las tablets, rara vez hay término medio. Las hay con buenos materiales y caras y baratas que parecen de juguete. La Samsung Galaxy Tab S6 Lite es un poco punto intermedio, y es que, aunque su precio no ha sido confirmado (se rumorea que la cifra será de 439 euros en Europa), esta tablet mantiene el cuerpo de metal, similar al del modelo normal, aunque con la gran diferencia de que ahora hay una única cámara detrás.

Uno de los gran protagonistas de esta tablet es el S Pen con distintos niveles de presión. El S Pen es compatible también con la Samsung Galaxy Tab S6 Lite y se puede llevar a salvo en la tablet con su conector magnético.

Spen

Para el entretenimiento multimedia, la pantalla LCD de 10,4 pulgadas con resolución 2000 x 1200 se lleva todo el protagonismo del frontal, sin ninguna perforación o notch que se interponga en el camino de series o juegos. Esta versión Lite cuenta también con altavoces estéreo.

Por supuesto, el apellido Lite supone una bajada de potencia, y pasamos del Snapdragon 855 de la versión normal a un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz y 1,7 GHz, posiblemente un Exynos 9611. La cantidad de RAM disponible es de 4 GB y el almacenamiento está disponible en dos sabores: 64 GB y 128 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.

Tableta

En el terreno fotográfico, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite se queda con una configuración un poco básica. Cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles y una cámara trasera de 8 megapíxeles. La tablet no cuenta con conectividad NFC y Samsung no menciona lector de huellas, de modo que es presumible que no cuente con acceso biométrico ni soporte para Samsung Pay.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Tabs6lite

Por el momento, Samsung ha anunciado la Samsung Galaxy S6 Lite en Indonesia, aunque se espera que se venda en otras regiones, incluyendo Europa. Parece que se venderá con 4 GB de RAM y versiones con 64 y 128 GB de almacenamiento, en los colores negro, azul y rosa. Su precio oficial está por el momento en el aire.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios