Publicidad

Samsung pone al día sus tablets: los Galaxy Tab S4 y Tab S5e se actualizan a Android 10

Samsung pone al día sus tablets: los Galaxy Tab S4 y Tab S5e se actualizan a Android 10
1 comentario

Los teléfonos copan casi toda la actualidad del mercado en Android, y la cantidad y el ritmo de lanzamiento de los mismos lo justifica, pero los tablets también tienen su hueco y Samsung es uno de los responsables de que así siga siendo. Cada cierto tiempo aterriza algún exponente de su familia Galaxy Tab en las tiendas y también les llega el turno de actualizarse.

Los dos modelos a los que les toca vestirse ahora con un nuevo sistema operativo son los Samsung Galaxy Tab S4, lanzado al mercado en agosto del año 2018, y al Samsung Galaxy Tab S5e, que llegó no hace tanto tiempo. Los dos tablets reciben la última versión del sistema operativo de Google, Android 10, bajo dos modelos distintos de capa: OneUI 2.0 para el S4, OneUI 2.1 para el S5e.

Última gran actualización, primera gran actualización

Tab

El Galaxy Tab S4 es el más antiguo de los modelos que Samsung trae a esta ronda de nuevas actualizaciones y puede ser, de hecho, la última gran actualización del dispositivo dada su antigüedad. Recordemos que hemos comentado que se lanzó en agosto de 2018, con Android Oreo, por lo que la llegada de Android 10 supondría su segunda gran actualización, justo al borde de acabar los dos años de actualizaciones garantizadas del fabricante coreano.

Esta actualización, que llega con el número de versión T835XXU4CTF5 y con Android 10 bajo OneUI 2.0, aterriza también de la mano del parche de seguridad de Android correspondiente al mes de junio, de forma que el tablet queda completamente al día por el momento. La actualización tiene un peso de aproximadamente 2GB y parece que ya se ha avistado en Europa en los modelos con 4G.

En cuanto al Samsung Galaxy Tab S5e, la llegada de Android 10 supone dejar atrás Android 9 Pie y el salto a la capa OneUI 2.1, siendo ésta su primera gran actualización desde su lanzamiento el pasado año. Al modelo aún le quedaría recorrido en el mercado tras una actualización que parece haber partido desde Reino Unido y pronto estará disponible para los tablets de todo el mundo.

Como en el caso del Galaxy Tab S4, la actualización para el S5e tiene un peso aproximado de 2GB e incorpora las mejoras del sistema operativo como el nuevo modo oscuro, nuevas transiciones y también el sistema de gestos mejorado de Android 10.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios