Publicidad

Nuevo Samsung Galaxy Tab S5e: un tablet ultra-delgado, con versión 4G y especializado en consumo de vídeo y series

Nuevo Samsung Galaxy Tab S5e: un tablet ultra-delgado, con versión 4G y especializado en consumo de vídeo y series
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Samsung es uno de los fabricantes Android que aún mantiene un pulso firme en el mercado de tablets, tal vez acorralados por el crecimiento desmesurado de las pantallas de los propios teléfonos móviles. La línea Tab del fabricante coreano sigue viva después de bastantes años, y hoy asistimos a un nuevo lanzamiento dentro de la misma: llega el Samsung Galaxy Tab S5e.

Un primer producto e, adelantándose así al Samsung Galaxy S10e que debe llegar el próximo miércoles 20 de febrero, y que inaugura la línea de productos "Essential" de Samsung. El reemplazo de los modelos Lite, por primera vez en forma de tablet y con especificaciones algo recortadas, pero que supone un avance frente al Galaxy Tab S4 del pasado ejercicio. Veamos qué tiene que ofrecernos el nuevo tablet de los coreanos.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Tab S5e

Samsung Galaxy Tab S5e

Samsung Galaxy Tab S5e

Pantalla

10,5 pulgadas
Ratio 16:10
2560 x 1600

Procesador

Snapdragon 670 a 2GHz

RAM

4GB/6GB

Almacenamiento

64GB/128GB
MicroSD hasta 512GB

Batería

7.040 mAh
Carga rápida

Cámara trasera

13 megapíxeles
Autofocus

Cámara frontal

8 megapíxeles
Autofocus

Software

Android 9 Pie
Samsung OneUI

Conectividad

WiFi 5
WiFi Direct
Bluetooth 5.0
USB C 3.1

Otros

Lector de huellas
Reconocimiento facial
Altavoces AKG
Sonido Dolby Atmos

Dimensiones y peso

5,5 milímetros de grosor
400 gramos

10,5 pulgadas extra finas

El Samsung Galaxy Tab S5e

No cabe duda de que Samsung ha apostado por el diseño en la construcción de su nuevo tablet. El Galaxy Tab S5e llega con únicamente 5,5 milímetros de grosor, lo que confiere al cuerpo unos 400 gramos de peso, aproximadamente. Un cuerpo bastante estético, con trasera de aluminio en varios colores y que cuenta con marcos bastante reducidos para tratarse de un tablet de estas dimensiones.

10.5 pulgadas con formato 16:10 para este S5e de Samsung, que además es Super AMOLED

Hablamos de 10,5 pulgadas de pantalla, Super AMOLED, y con un ratio 16:10 que la hace bastante cómoda para la lectura, la navegación, o incluso para trabajar o dedicar algún tiempo a los videojuegos. La propia Samsung coloca a Netflix como uno de los compañeros ideales de este Tab S5e, pues su formato hace que el contenido de cine y series se adapte como un guante a su diagonal.

Para mover el equipo, Samsung ha optado por el Qualcomm Snapdragon 670, apostando por la competencia en lugar de por un Exynos propio, y lo hace correr a 2GHz. Como acompañamiento, tenemos dos versiones tanto de RAM como de memoria interna, que nos ayuda a componer dos modelos concretos: uno con 4GB y 64GB y otro superior, con 6GB y 128GB. Ambos ampliables con una microSD que no podrá exceder de los 512GB.

Samsung Galaxy Tab S5e

Hay cámaras aquí, y una de ellas es fundamental para la biometría, pues el sensor de 8 megapíxeles será el encargado del reconocimiento facial que acompaña al lector de huellas incorporado en el tablet. En la espalda, 13 megapíxeles para poder realizar las tomas necesarias para trabajar, o como ocio. Además, el equipo aterriza con altavoces AKG y con compatibilidad con sonido Dolby Atmos. Sin duda, un tablet que ganará puntos cuando lo usemos para el consumo multimedia.

El Samsung Galaxy Tab S5e llega con una batería interna de 7.040 mAh, con carga rápida y con Android Pie bajo la ya característica personalización de Samsung, que aquí es OneUI, modo oscuro incluido. El Tab S5e llega con WiFi 5, WiFi Direct, Bluetooth 5.0 y USB C 3.1 en el apartado de conectividad, y podremos hacernos con él en varios colores: dorado, planteado y negro. Por cierto, hay modelo LTE.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Tab S5e

Samsung Galaxy Tab S5e

Como decíamos, el Samsung Galaxy Tab S5e aterriza en dos versiones tanto de RAM como de almacenamiento, componiendo dos modelos muy diferenciados. Tenemos el de 4GB y 64GB y el de 6GB y 128GB. El tablet llegará en el mes de abril tanto a Europa como a Estados Unidos, y lo hará a un precio de 419 euros para la versión WiFi y de 479 euros para la versión 4G. Suponemos que para el modelo con 4GB/64GB básico.

  • Samsung Galaxy Tab S5e de 4GB/64GB WiFi: 419 euros en abril.
  • Samsung Galaxy Tab S5e de 6GB/128GB WiFi: Desconocido.

  • Samsung Galaxy Tab S5e de 4GB/64GB 4G: 419 euros en abril.

  • Samsung Galaxy Tab S5e de 6GB/128GB 4G: Desconocido.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir