Compartir
Publicidad

Si vas a actualizar tu Nexus 7 a Android 5.0 Lollipop, ten cuidado: están surgiendo problemas

Si vas a actualizar tu Nexus 7 a Android 5.0 Lollipop, ten cuidado: están surgiendo problemas
26 Comentarios
Publicidad

Si todavía no has actualizado tu Nexus 7 a Lollipop, probablemente quieras saber que algunos usuarios que ya lo han hecho se están encontrando con un problema muy desagradable: el tablet no arranca. Tras la instalación, sin ningún mensaje de error, el dispositivo se queda bloqueado en loop con el logotipo de Google.

Es difícil hacer una estimación de cuántos usuarios han sido afectados pero tanto en Twitter como en Reddit hay un buen número de personas quejándose sobre el problema. Al parecer se da en todos los modelos (2012 y 2013 así como las variantes con o sin ranura SIM) y de momento ASUS ni Google han dicho nada al respecto.

¿Cuál es el motivo por el que falla el tablet? Según explican algunos usuarios el problema podría radicar en que en el proceso de instalación hay un error al montar la memoria flash local y de ahí que se produzca el bucle que impide que el Nexus 7 arranque correctamente. Podéis ver debajo de estas líneas el Recovery de un tablet dañado para ver el error en cuestión.

Bricked

Ahora bien, ¿es un error de Google al servir una actualización que provoca este fallo o bien un problema por parte de ASUS con el hardware? De momento ninguna de las dos ha comentado sobre este fallo pero teniendo en cuenta que hay un buen número de afectados esperemos que no tarden en solucionarlo.

¿Qué solución tiene de momento? Cambiarle la placa al tablet. De este modo lograremos iniciar el tablet con normalidad pero, obviamente, tendremos que comprarla e instalarla nosotros mismos. Nuestra recomendación: esperad a que salga Android 5.1 (debería llegar en breve) y estad atentos a la actualidad. Probablemente con esta nueva versión el error esté solventado.

Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio