Compartir
Publicidad
Wolder Nubook 10 y 11 con Remix OS, convertibles y asequibles
Tablets

Wolder Nubook 10 y 11 con Remix OS, convertibles y asequibles

Publicidad
Publicidad

A pesar de que Jide Technologies ha aprovechado el Mobile World Congress 2016 para presentar su prototipo Remix PRO, su presencia en la feria barcelonesa viene irremediablemente asociada a Wolder. El fabricante cántabro ha anunciado su línea Nubook, convertibles o 2 en 1 con Remix OS en su interior.

Por el momento hay dos modelos corriendo esta versión de Android. Ambos han hecho acto de presencia en una versión prematura, como también lo está el sistema operativo. Su desarrollador ha adelantado en Barcelona que la fase beta abierta de Remix OS arranca este martes uno de marzo y traer, entre otras facilidades, instalación en disco duro y arranque dual.

Vamos a echar un primer vistazo a cada uno de los modelos para ver qué incorporan, cuánto van a costar y si tienen alguna probabilidad de éxito.

Especificaciones técnicas de los Nubook 10 y Nubook 11

Nu1

Por el momento, el número del nombre se corresponde con su tamaño aproximado. En este caso estamos ante un convertible 360º de 10,1 pulgadas y otro de 11,6 pulgadas en pantalla HD táctil. Su procesador pertenece a la familia Intel Atom Cherrytrail de cuatro núcleos, sin más concrección, con** 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno**. Ambos comparten también conexiones solo locales WiFi y Bluetooth 4.0, no tienen soporte para redes.

Las diferencias son mínimas. El pequeño incorpora una batería de 6.000mAh mientras que en el grande la autonomía depende de sus 8.000mAh. También hay algo de distinto en las cámaras, sencillas en todo caso, porque los dos tienes traseras de 5 megapíxeles pero en el caso del Nubook 11 la delantera es igual y en el Nubook 10 se reduce hasta los 2 megapíxeles.

Diseño alegre por fuera y sobrio por dentro

Están construidos en materiales plásticos con toques metálicos porque el objetivo es mantener precios bajos. Por dentro son extremadamente simples, nada llamativos, pero fuera han logrado darle un toque propio entre lo formal y lo alegre gracias a la combinación de el gris del metal y el color. Habrá cuatro de lanzamiento, azul, amarillo, negro, blanco, todos serigrafiados con la marca Remix OS en el exterior.

Nu2

El teclado, completo, incluye un trackpad para el control del ratón en modo escritorio. Además añade algunos puertos más USB, micro HDMI o ranuera para microSD y botones de control de volumen. Como son 360 grados, giran para quedarse en modo solo táctil o abierto en forma de libro para quedar de pie.

El concepto que persigue Wolder con estos convertibles y Remix OS es el de ofrecer una experiencia al estilo ordenador de escritorio pero a través de un ecosistema que es cada vez más popular y más reconocible como es Android. Básicamente, la idea matriz del propio sistema operativo. Por eso, en esta versión no van a faltar algunas de las posibilidades más comunes en el PC convencional como la multitarea y la multiventana o los atajos mediante el teclado. Para quien aun no lo conozco, Remix OS imita el escritorio Windows tradicional con las apps de la Play Store.

Los Nubook se van a finales de año con precios asequibles

Los aparatos han sido presentados junto a David Ko, uno de los fundadores de su socio, que además ha explicado más en detalle la estrategia de Jide en una entrevista que podréis leer próximamente en Xataka.

Ha mencionado el enorme apoyo que está recibiendo Remix OS en su fase alfa de parte de la comunidad castellanohablante y por eso el próximo idioma en el que estará plenamente traducido es el castellano. El proceso ya está al 90% así que no deberíamos tardar demasiado en tener la actualización.

Nu Wolder

Ambos están en una fase intermedia de desarrollo y no se van a estrenar hasta el segundo semestre de este año. Tiempo más que suficiente para que Remix OS vaya depurándose y llegue en una versión más estable. Se estima que el Nubook 10 va a costar unos 200 euros y Nubook 11 algo menos de 250 euros.

Es una apesta arriesgada ya que de momento no está claro que hay un hueco para Android en la sobremesa. Pero a medida que crece el número de dispositivos convencionales más opciones hay de que pueda crearse un grupo de consumidores acomodados que encuentre en esta plataforma prácticamente todo lo que necesita y que no quiere volver a pagar por programas que ya ha adquirido.

Por tanto, no es descartable que aparezcan desarrolladores dispuestos a adaptar sus apps a este nuevo entorno o a crear algunas adicionales que se muevan entre dos aguas como es el caso. Al no ser un fork, todas las de la store sirven automáticamente. Tras echar un vistazo a estos Nubook parece claro que los 2 en 1 son el terreno natural para Remix OS.

Además de los Nubook Wolder ha llevado hasta el MWC un nuevo smartphone para destacar entre la clase media, Wiam #65, y Millennials, un phablet de 6 pulgadas de rango bajo que llama la atención por su software dual que le permite comportarse como teléfono o como tablet a gusto del usuario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio